Canciónes para comunión: música para la misa y la fiesta

Canciónes para comunión

La sagrada comunión es un sacramento de la iglesia católica que también es conocida como “Eucaristía”. Por lo general, esta es realizada por jóvenes y, cuando lo hacen, es un motivo de celebración tanto para los miembros de la iglesia como para la familia. Por esta razón deciden celebrar la ocasión, ¿es apropiado tocar una canción para comunión? Aquí te hablaremos sobre este tema.

 Lo que debes saber sobre canción para comunión

Está de más decir que no todas las canciones que escuches pueden ser la canción para comunión que selecciones. Recuerda que, si bien la música es una forma válida de adorar a Dios, no todos los cantos son propios para un acto tan solemne como lo es la sagrada comunión.

Mientras se esté en la iglesia, no hay mucha libertad al momento de elegir las canciones para primera comunión. En este lugar la música se limita a canciones católicas para la comunión o temas clásicos y armónicos. Por supuesto, estas son las más apropiadas, pues demuestran respeto a la comunión.

En caso de que decidas hacer una fiesta después de salir de la iglesia, sigue decidiéndote por música de buen gusto que sea capaz de animar el ambiente. El tipo de música que consideramos que es más adecuado es el jazz, música instrumental y baladas.

Características de las canciones para misa de primera comunión

La principal característica de los cantos católicos para la eucaristía es que proclamen la fe de quienes cumplen con este sacramento y de la iglesia. Al fijarnos en las canciones que se suelen utilizar en este importante evento católico hemos notado que también tienen las siguientes características:

  • No todos hablan del mismo tema, algunos se centran en Dios Padre, otros en Cristo y algunos hasta en los ángeles.
  • Son cantos atemporales, esta es una de sus mejores características, pues no importa cuánto tiempo pase, siempre deleitarán a los creyentes.
  • Las canciones tienen un buen criterio artístico, son piezas musicales sencillas, pero hermosas. Además, sus letras son fáciles de recordar.

4 canciones para misa de primera comunión

Por lo general, las canciones para primera comunión que se usan en la iglesia son tocadas y cantadas por la banda de esta. Debido a lo anterior, lo más probable es que no tengas que preocuparte por el ambiente musical en este caso.

En caso de que puedas intervenir y pedir los cantos católicos para primera comunión que más te gustan, a continuación, te presentamos algunos:

1. Alabanzas al Señor

“Este es el día y el lugar, Dios está aquí y te quiere hablar. Abre las puertas y escúchalo, y déjalo entrar”.

Este es uno de los cantos de entrada de primera comunión que más se recomienda, su letra recuerda la importancia de la eucaristía. Con la primera comunión se recibe a Jesucristo quien ha hecho un gran sacrificio por nosotros. Esto último queda claro con la frase “Olvida ya tus penas, él las quiere cargar. Olvida tu pecado, pues él ya lo olvidó”.

2. Jesús amigo

“Hoy quiero comulgar, abrirte mi corazón, y así de par en par eres mi mejor amigo”.

Uno de los efectos que tiene la sagrada comunión en quienes la realizan es que pueden acercarse a Jesús y esto es lo que se quiere transmitir con la canción. En ella se transmite el cariño que siente Jesucristo por nosotros y como nosotros lo podemos considerar nuestro amigo más fiel, así que es digno de nuestra confianza.

3. Eucaristía, milagro de amor

“Este alimento renueva nuestras fuerzas para caminar a la gran liberación. Con este pan tenemos vida eterna, Cristo nos invita a la gran resurrección”.

La tercera canción para comunión de esta lista expresa que la eucaristía es una muestra del amor de Dios. Esta se adapta muy bien a lo que debe tener un canto para esta ocasión y es que exprese gratitud, alegría y amor.

4. Ángeles de Dios

“Vuelan los ángeles en el lugar en medio de todos y sobre el altar trayendo las manos llenas de bendiciones”.

En el caso de “Ángeles de Dios”, este es uno de los cantos católicos para primera comunión que se sugiere para canto de salida. Su letra muestra que, cuando se hacen actos de alabanza, como es el caso de la sagrada comunión, los ángeles están allí, entre los fieles.

¿Qué música tener en la fiesta para celebrar la comunión?

Las canciones de primera comunión alegres no se limitan a la iglesia, también se pueden usar en la fiesta que se haga para celebrar este sacramento. Claro está, para adaptarse al ambiente de la fiesta, lo mejor es no usar los cantos católicos en la fiesta, más bien, decídete por canciones igual de alegres.

Además del jazz, las baladas y la música instrumental, en esta celebración puede haber pop, salsa y hasta cumbia. En cualquier caso, recuerda que la música debe ser de buen gusto, esto no impide que sea alegre y divertida.

Los puntos a tener en cuenta cuando selecciones las canciones para la fiesta por primera comunión son:

  • Además de adaptarse a tus gustos como padre, la música debe ajustarse a las preferencias musicales de tu hijo y de los invitados.
  • No descartes la música bailable, al fin y al cabo, esta es necesaria en cualquier fiesta.
  • Una excelente opción es contratar un cantante, un grupo musical o un DJ que se encargue de la música.

¡Contrata a profesionales en música instrumental para primera comunión!

En Musiqua nos dedicamos a ofrecer servicios musicales para distintas celebraciones, entre ellas la música de fondo para videos de primera comunión y para el evento en sí. Nuestra oferta en música para primera comunión tiene bandas y cantantes variados que se ajustan a muchas preferencias.

Además de ayudarte con las canciones para misa de primera comunión, con nosotros encuentras la ideal para la fiesta que hagas después de este evento religioso. También tenemos oferta musical para otros momentos celebrados en la iglesia, como las bodas, los bautizos y más.

Busca música para tu evento

Busca entre miles de músicos y grupos en Musiqua

Lugar (ej: Madrid)