Bodas temáticas: las mejores ideas y consejos para aplicarlas

boda temática

La fiesta de tu boda debe tener el sello personal de cada uno, así será única ya que se adaptará a las personalidades y los gustos de ambos. Para que esta ocasión se adapte a los dos, puede que los novios se decidan por las bodas temáticas. Si quieres adquirir ideas, estas en el lugar perfecto, aquí te daremos algunas muy buenas.

¿Por qué son las bodas temáticas excelentes opciones?

Si aún estás dudando de que las bodas temáticas son la mejor opción para ti, es necesario que conozcas todos sus beneficios. Uno de ellos es que la manera perfecta de dar la mayor personalización a este gran evento para tu vida. Con el tema de la fiesta es posible reflejar la pasión, recuerdo o estilo que la pareja comparte.

Una segunda razón para escoger una temática romántica para boda es que es una idea original que se aleja de lo tradicional y ofrece una experiencia memorable. Además, la elección de un tema garantiza la diversión de la boda, pues por lo general, esta clase de celebración es mucha más dinámica.

Un punto que nos gustaría aclarar y con el cual hay una idea equivocada es el presupuesto que se requiere para una boda temática. La realidad es que esta se ajusta a distintos presupuestos, lo que necesitas es creatividad, adaptabilidad y realizar una buena planificación.

6 ideas para bodas temáticas originales

Es lógico que no podemos abarcar todos los temas interesantes que han usado miles de parejas por todo el mundo. Sin embargo, nos hemos esforzado por recopilar las mejores temáticas que encontramos. A continuación, te hablamos sobre ellas:

1. Boda Medieval

Es una de las temáticas de boda más originales; si quieres organizar una boda temática medieval, en lo que más te tienes que preocupar es en la ubicación de la fiesta. Lo más apropiado es que sea al aire libre, como en una finca en la que te sea posible hacer una decoración medieval. En esta se incluyen las carpas medievales.

2. Boda Campestre

Esta temática para bodas sencillas es ideal si tu matrimonio se llevará a cabo en una época con buen tiempo. Una ceremonia de boda campestre se realiza en el campo o en otro lugar en el aire libre. En la decoración de este tema se pueden usar elementos, sillas y mesas de madera, y flores silvestres.

3. Boda temática Disco

¿Tu pareja y tú aman el baile? Si tu respuesta ha sido afirmativa, esta es una de las mejores temáticas de bodas. En la decoración de esta predomina la iluminación neón, los colores vibrantes y las texturas metalizadas. Además, no pueden faltar las bolas de cristal, los vinilos y, por supuesto, una música propia de la época disco.

4. Boda Ecológica

Esta es una de las bodas temáticas más escogidas en la actualidad y una de sus ventajas es que no requiere de grandes presupuestos. Esto se debe a que tú mismo puedes elaborar gran parte de la decoración, como los carteles de las mesas.

5. Boda Glam

Una boda glamurosa es perfecta si esta se realiza en la noche, con ella se marca la diferencia a través de la elegancia. La principal razón de que el evento se haga de noche es que así destacan las luces y los brillos, estos son muy importantes en la temática glam. Por tanto, no te olvides de dar mayor importancia a los colores brillantes y dorados.

Consejos para hacer una boda temática memorable

Ahora que ya sabes cuáles son las mejores ideas para bodas temáticas, ha llegado el momento de que conozcas recomendaciones para hacer una gran planificación. Obviamente, lo primero que debes hacer es seleccionar el tema, para esto, ten en cuenta los gustos de tu pareja, pues la temática de la boda debe ser significativa para ambos.

En la siguiente lista te hablamos de otros consejos que te animamos a aplicar para que tu boda sea justo como lo deseas:

  • Determina el nivel de adaptación al tema: cuando se escoge una temática para la boda, no es necesario que esta se muestre en cada aspecto del evento, desde la invitación hasta el centro de mesa. En realidad, también puedes incluirla con sutileza.
  • Calcula el presupuesto a emplear: siéntense y establezcan cuánto dinero tienen disponible para hacer la fiesta de su matrimonio. El presupuesto debe ser realista y, cuando lo calcules, recuerda que hay temas que son más costosos de aplicar que otros.
  • Involucra a quienes invites: con esto lograrás que la temática sea mucho más inmersiva. Es una excelente idea que, si es posible, los invitados escojas vestimentas que estén de acuerdo con el tema o que sus regalos hagan referencias a él. 
  • Haz la planificación con anticipación: no hay duda de que incluir una temática en una boda requiere de mayor planificación que una fiesta tradicional. Por eso, para que no pases por alto ninguno de los detalles que quieres abarcar, inicia la planificación con unos meses de anticipación.
  • Recurre a trabajo profesional: si el presupuesto lo permite y quieres que todo sea perfecto, no dudes en acudir a un planeador de este tipo de eventos. Seguro que podrás encontrar uno que se especialice en temáticas para bodas divertidas y originales.
  • Busca inspiración: en plataformas como Pinterest e Instagram puedes buscar ideas para la decoración, invitaciones, mesas, menús y muchos más elementos de tu boda.

¡No te olvides de la música!

Las temáticas para bodas también se aplican en aspectos como la comida, la bebida y la música. Esta última es fundamental para que el ambiente de la fiesta sea el apropiado según el tema. Además de representar a este, la música debe gustar a los invitados y animarlos a bailar.

Si estás en busca de la música para boda, en Musiqua te podemos ayudar, pues tenemos una gran oferta de cantantes y bandas. Estas se adaptan a muchos gustos y seguro podrán representar el tema que hayas seleccionado para tu boda.

Por último, después de una ardua planificación, no se olviden de disfrutar de la ceremonia y posterior fiesta, pues es su día especial.

Busca música para tu evento

Busca entre miles de músicos y grupos en Musiqua

Lugar (ej: Madrid)