Boda temática viaje: la mejor forma de celebrar la aventura del matrimonio

Boda temática viaje

En la actualidad, las bodas convencionales han evolucionado hacia celebraciones mucho más personalizadas, donde se teje un entorno que refleje los gustos y la esencia de los futuros esposos. 

La razón principal detrás de esta tendencia hacia la personalización radica en el deseo de los novios de crear un recuerdo imborrable para sus invitados. Una forma de lograrlo es organizando una boda temática viaje. ¿De qué se trata? ¿Cómo hacerlo? ¿Qué elementos puedes tomar en cuenta? Todos los detalles sobre este tema, te los contamos a continuación.

Invitaciones boda temática viajes

Las invitaciones actúan como el prólogo perfecto de la aventura que será su día especial. Son el primer atisbo de lo que les aguarda en su gran celebración. ¿Qué tal si comienzan la odisea de una boda temática vieja desde el momento en que abren el sobre? 

Una opción encantadora es diseñar las invitaciones con un toque nostálgico, como un mapa antiguo que adorne tanto la propia invitación como el sobre que la resguarda. Existen inspiradores ejemplos, como las creaciones que despiertan la imaginación de Invitarte, quienes logran capturar con maestría la esencia de esta temática, creando invitaciones adaptadas a los gustos de cada pareja.

Gastronomía internacional: Un festín que recorre el mundo

La propuesta para el aperitivo o el banquete estilo bufé ofrece la oportunidad de crear estaciones gastronómicas distintivas, de las cuales puedes elegir entre las diferentes opciones. Una idea muy práctica para la boda viajera es incluir la gastronomía internacional, representando cada continente. Por ejemplo: 

  • La sección europea: no pueden faltar deliciosas recetas de pasta, un rincón repleto de quesos selectos, una paella o un experto cortador de jamón. 
  • La estación asiática: imprescindiblemente incluirá rollitos de verduras, sushi y salteados de fideos con una diversidad de ingredientes. 
  • La estación americana: las mini hamburguesas, papas fritas y nuggets de pollo serán los básicos que deleitarán a todos los presentes.

¡Claro, las ideas para el candy bar también son fundamentales! Además de una amplia variedad de dulces típicos de diferentes países, como los macarons franceses, los alfajores argentinos o los pastelitos de Belém portugueses, así mismo optar por elementos decorativos inspirados en los viajes es esencial. 

Decoración boda viajera

Un aspecto fundamental para que la boda temática viajera sea todo un éxito, está relacionado con la decoración, por tal motivo te sugerimos algunas ideas interesantes. Las maletas antiguas, globos terráqueos, aviones y globos aerostáticos se convierten en piezas esenciales para el rincón de bienvenida, al igual que el seating plan, el libro de firmas o el photobooth. 

El uso de postales vintage, etiquetas y mapas para el protocolo de invitados es una forma única de asignar a cada mesa una ciudad del mundo, ya sea que la hayas visitado o esté en tu lista de destinos soñados.

Cada mesa se transforma en un microcosmos viajero al personalizarla con guías, fotos y recuerdos de tus viajes, sumergiendo a los comensales en la esencia de la ciudad elegida. Y no olvides los regalos para tus invitados: fundas para pasaportes, identificadores de maletas, brújulas, abrebotellas en forma de avión u otros detalles relacionados con los viajes. 

Viaje de sabores: La barra de cócteles internacionales

Ofrecer a tus invitados una selección de bebidas exóticas es un gesto que será apreciado. ¿Qué tal si les das la vuelta al mundo a través de un repertorio de cócteles? Cada bebida puede estar acompañada de una pequeña etiqueta que detalle su procedencia, invitando a todos a un viaje sensorial único.

Imagina la experiencia de saborear un refrescante mojito cubano, seguido por un Mai Tai directo desde California. No olvides incluir un pisco sour, la bebida típica de Perú y Chile, y un cóctel basado en la refrescante Pimm's inglesa. Esta diversidad de bebidas asegurará que tus invitados disfruten de un festín de sabores que los transportará a destinos lejanos sin salir del evento.

Registro de aventuras: innovando en el libro de firmas

¿Qué te parece transformar el libro de firmas en una oda a los viajes? Una encantadora idea para una boda con temática viaje es emplear un libro que simule un atlas, sumergiendo a tus invitados en un mundo de firmas y dedicatorias. 

Otra opción fascinante es apostar por una bola del mundo con una superficie lisa, donde los invitados puedan plasmar sus mensajes de buenos deseos. Si eliges esta última alternativa, una superficie de pizarra facilitará la escritura con tiza y asegurará que los textos de tus invitados sean apreciados con claridad.

Deja que la imaginación vuele y crea un espacio donde tus seres queridos dejen su huella, no solo en palabras, sino también en un viaje que perdurará en los recuerdos del día de tu boda.

Melodías globales: sonidos para un viaje nupcial

La música puede ser el hilo conductor que guíe a tus invitados en este viaje temático. ¿Por qué no crear una lista de reproducción ecléctica que abarque melodías de todo el mundo? Desde música flamenca española hasta los ritmos sensuales de la bossa nova brasileña, pasando por las atmósferas encantadoras de la música clásica vienesa.

Para tu boda viajera puedes considerar la contratación de músicos en vivo que se especialicen en diferentes géneros musicales, transportando a tus invitados a distintos rincones del mundo a través de sus instrumentos. La mezcla de culturas y géneros musicales será un componente clave para evocar una experiencia nupcial verdaderamente global.

Atuendos nupciales con toques internacionales

El día nupcial ofrece una oportunidad única para fusionar culturas a través de la vestimenta. La novia puede añadir detalles étnicos a su vestido, como bordados inspirados en motivos de diversas regiones, mientras que el novio puede lucir elementos distintivos, como un chaleco con patrones de otras culturas. 

La sutileza es clave; desde accesorios hasta tejidos, cada elección puede contar una historia cultural. La elegancia en esta fusión cultural convierte a la vestimenta nupcial en un homenaje encantador a la diversidad global, reflejando la esencia de la boda viajera. ¿Qué opinas? ¿Te animas a organizar un evento matrimonial con temática de viaje

Busca música para tu evento

Busca entre miles de músicos y grupos en Musiqua

Lugar (ej: Madrid)