Boda Harry Potter: haz una celebración que sea lo menos muggle posible

boda harry potter

Son muchas las parejas que deciden hacer bodas temáticas y hay muchas opciones que se pueden elegir para estas importantes ocasiones. El tema revela cuáles son las aficiones, pasiones y gustos de la pareja. Una de las temáticas más atractivas es la de boda Harry Potter, ¿quieres que este sea el tema de tu boda?

Sin duda, has escogido una opción mágica y original, pero es probable que tengas varias dudas. Debido a la gran cantidad de referencias del mundo de Harry Potter que puedes incluir en tu boda, quizás no sepas cuáles usar y cómo hacerlo. Aquí te daremos varias ideas que harán que tu boda temática sea todo un éxito.

¿Cómo planear una boda Harry Potter?

Si tanto tú como tu pareja son fans de los libros y las películas de Harry Potter, seguro están de acuerdo en hacer una boda Harry Potter. La principal pregunta es: ¿Por dónde empezar? ¿Qué debes saber sobre hacer una boda temática? ¿Cuántas referencias a este mundo mágico agregar?

Lo primero que debes tener en cuenta es que, si aplicas un tema determinado en tu boda, este puede ser usado en la ceremonia y en la fiesta. Sin embargo, en caso de la ceremonia religiosa, lo mejor es que no uses el tema de Harry Potter en ella por respeto a la solemnidad de la ocasión.

En cuanto al número de referencias a incluir, este es elegido por ti y tu pareja. Una vez que te hablemos de las ideas para la boda inspirada en Harry Potter, determinas cuántas aplicar.

Las mejores ideas para una boda temática Harry Potter

Las referencias a Harry Potter pueden estar en muchos lugares, desde las invitaciones y el lugar en el que se celebra la boda hasta la decoración. A continuación, te hablamos de algunas ideas con las que logras que tu boda tenga tantas referencias al mundo creado por J.K. Rowling como quieras:

1. Diseña invitaciones inspiradas en Harry Potter

Desde el primer momento puedes dejar claro que planeas una boda estilo Harry Potter, esto lo haces mediante las invitaciones. Una opción es diseñar una invitación que tenga el estilo de una carta de admisión a Hogwarts.

La segunda opción para tu invitación con detalles boda Harry Potter es inspirarte en el Mapa del Merodeador. Si quieres algo más sutil, pero sin dejar de lado el estilo de estos libros y películas, crea una invitación que tenga las siguientes características:

  • Tipografía gótica y escrita con tinta fresca si es posible.
  • Papel fino y con aspecto envejecido.
  • Enviarla a modo de pergamino.
  • Independientemente de cómo sea tu invitación, usa un sello de cera.

2. Lugar para el casamiento Harry Potter

En la mayoría de ocasiones, no es posible hacer una boda en un castillo, así que busca opciones que se adapten al estilo de Hogwarts. La boda inspirada en este mundo mágico puede llevarse a cabo en un jardín, en un salón amplio u otro lugar que dé la impresión de estar en Hogwarts.

3. Escoge muy bien la decoración boda Harry Potter

Una vez reservado el lugar ideal para tu boda temática, elige los elementos decorativos y otros aspectos relacionados. Entre los objetos a incluir en la decoración de tu boda están los que son representativos de estos libros y películas, como candelabros y velas.

También puedes usar jaulas metálicas con búhos para decorar o para los centros de mesa. Los elementos que no pueden faltar son el sombrero clasificador y los escudos de las casas de Hogwarts. Una idea es que, en lugar de clasificar las mesas por número, lo hagas por nombres de casas de magos, de personajes o de libros de la saga.

Una parte clave de la decoración boda Harry Potter es el Gran Comedor, así que lo ideal es que utilices mesas largas en lugar de redondas. Para resumir este punto, una boda inspirada en Harry Potter debe tener una atmósfera mágica, un estilo rústico y en su decoración predominan los tonos rojizos.

4. Pastel y bocadillos al estilo de Harry Potter

El pastel de tu boda puede tener decoraciones al estilo de Harry Potter, como el sombrero clasificador, la funda y las gafas de Harry. También puede tener los colores que representen a la casa de Hogwarts que más te guste a ti y a tu pareja. En caso de que prefieran casas de magos distintas, dividan la decoración del pastel.

Si prefieres hacer algo más clásico, incluye un detalle de la temática de tu boda en el topper del pastel, es decir, en las figuras que se colocan sobre ella. Una idea es que sean las figuras de ti y tu pareja, pero vestidos con el uniforme de Hogwarts.

5. Vestimenta para el cortejo nupcial

En tu boda temática puedes establecer un dress code con los colores de Hogwarts y puedes ser más creativo con la ropa que usa el cortejo nupcial. Por ejemplo, los padrinos del novio pueden usar corbatas con los colores de las casas de magos.

6. La música ideal para una boda Harry Potter

Los músicos para bodas que contrates tienen que ser capaces de tocar en el género que prefieras las canciones de las películas de Harry Potter. La música es muy importante en esta celebración porque tiene la capacidad de contribuir a que el ambiente sea mágico.

7. Escoge un buen fotógrafo

Por último, registra esta importante ocasión en imágenes, para lograrlo, puedes contratar un fotógrafo profesional. Lo ideal es que hables con él antes de contratarlo para que te asegures de que tenga buenas ideas de fotografías para tu boda inspirada en Harry Potter.

Una idea para que tus invitados tengan un lugar único para tomar fotografías es recrear la pared de ladrillo de la estación de tren de las películas. En este lugar puedes colocar accesorios como corbatas, capas de los uniformes de Hogwarts, las gafas de Harry y más. De esa forma, pueden tomar fotografías únicas.

¡Disfruta de tu boda temática de Harry Potter!

Con las ideas que te hemos dado para tu boda Harry Potter logras que esta sea difícil de olvidar, tus invitados la recordarán incluso después de un encantamiento desmemorizante. Esperamos que tu boda resulte tal y como la deseas, y que disfrutes de ese momento junto a quienes más quieres.

Busca música para tu evento

Busca entre miles de músicos y grupos en Musiqua

Lugar (ej: Madrid)