Dúo Xistra
Música clásica y contemporánea
Información
No disponible
Cachet
€ 1200 - 1600
Géneros
Descripción
El Dúo Xistra es uno de los ensembles más innovadores del panorama actual. Creado en Galicia en 2017, está formado por Juan Cernadas (flauta) y Nerea Rodríguez (acordeón). Xistra pretende romper las barreras que parece mostrar la “música clásica” actual e iniciar la búsqueda de una visión renovada, acompañada de un nuevo sonido para el período que abarca desde el barroco hasta el contemporáneo. Presentan un programa que no deja indiferente al público, ofreciendo una experiencia musical en la que nunca falta frescor, emoción, diversión, dinamismo e incluso performance.
Mas detalles
Experiencia
En el 2017 realizaron una gira por América del Sur, realizando conciertos en el Festival de Música de Cámara “Ciudad de Mendoza” (Argentina), y en el Conservatorio Nacional de Acordeón de Santiago de Chile. También fueron invitados por Ignacio Hernández a realizar una conferencia en el Conservatorio Nacional de acordeón en Chile. Han realizado conciertos en Festivales como el IKFEM en Portugal, o el Festival de Música de Cámara “Cidade de Pontevedra”, el Armi Hall de Sarajevo, el Ciclo de Conciertos de Vinarós organizado por Juventudes Musicales, etc. Ambos han finalizado sus estudios en el Conservatorio Superior de Música de Aragón recibiendo clases de importantes intérpretes como el Cuarteto Quiroga, Kennedy Moretti, Nacho de Paz, entre otros. Paralelamente a su actividad como integrantes del dúo, desarrollan su carrera como intérpretes en solitario, la cual los lleva a tocar en diferentes orquestas, festivales y salas en Alemania, Ucrania, Francia, Budapest, Italia, Suiza, etc.
Formación
La formación es de dúo sin lugar a modificaciones de forma habitual
Repertorio
Repertorio clásico y contemporáneo algunos ejemplos son: Sonata No. 2 BWV 1031 de J.S.Bach Le Double de Paganini de Y. Takahashi Sonata No. 1, Opus 94 de S. Prokofiev Rituales I: de C. Cerezo Vientos de D. Cantalejo
Logística y equipamiento
Depende del espacio, preferiblemente sin amplificación, en caso de ser necesario tenemos rider técnico.
Ensamblaje y movimiento
1 hora para probar y 1 hora de descanso antes del concierto.