Wide image
Avatar
(0,0 sobre 0 opiniones)

Amago

Indie-pop folkie en español

Información

No disponible

Formación y miembros

Formación:

  • Trío

Miembros:

Agustín Ernesto Martínez González
 -  Voz principal, Guitarra acústica, Guitarra electrica
Stefano Franzosi
 -  Bajo eléctrico, Piano, Voces
Carlos Alberto Vilcherrez Arroyo
 -  Batería, Voces

Cachet

270 - 3000

Descripción

AMAGO es un proyecto musical que linda entre la canción de autor, la psicodelia y el indie-pop con ciertos guiños folkies. Canciones en español que se manifiestan de forma susurrante y canalla. No hacemos versiones de otros artistas. Tenemos temas propios, algunos con repercusión nacional. AMAGO fue el segundo grupo más votado por el público en el concurso Talentosos Murcia del Festival Internacional SOS 4.8 (2016, Murcia. España) y optó a los premios de la Música de la Región de Murcia (España) en el 2019 y 2022. Además, ha participado en diferentes festivales nacionales: Ben-Fest 2016; Festival Bruja pop 2018; Microsonidos 2017 y 2019, y realizando conciertos acústicos en algunos puntos de España (Alicante, Salamanca, Vigo, Madrid y Murcia). Su canción “La casa de las brujas” fue nombrada la tercera canción en el top nacional español de singles en el mes de abril de 2018 según la web musical Alicantelivemusic (España) y consiguió ser finalista del III Festival Bruja Pop de Alcantarilla (España). En octubre del 2022 inició una gira solidaria por toda España en favor del autismo con motivo de la presentación del disco “Hacia el bosque” que se ha publicado en febrero de 2023. Para más información visítanos en amagomusic.

Mas detalles

Experiencia

Amago lleva 9 años en los escenarios. Ha actuado tanto en festivales de rock o pop (Bruja Pop, Ben-fest, Microsonidos, etc.) como en salas musicales por diferentes puntos de España (Sala Musik, Sala Revolver, Sala Quinta Avenida-Alicante, Pachamama-Almeria, ZZpub-Málaga, Café Concierto Boogaloo-Cáceres, Sala Chatnoir-Badajoz y un largo etc.).

Formación

La formación es de tres miembros y puede preparar un formato reducido para conciertos en acústico, donde se combina la poesía con las canciones de Amago. Este formato ha sido empleado en cafes donde no es posible incluir la bateria por cuestiones de sonido.

Repertorio

El repertorio consiste en temas propios pertenecientes a los tres discos que lleva editados AMAGO. El show tiene una duración de una hora y media, donde se incluyen temas que han tenido una repercusión nacional e internacional como "La casa de las brujas" o "Pluscuamperfecto". El proyecto es original por lo que no incluye canciones de otros artistas en su repertorio.

Logística y equipamiento

Se dispone de 2 altavoces de 250 watios y un Subwoofer de 1000 watios. Ademas, de dos monitores de 200 watios. Microfonía para voces, cableado para los intrumentos, micros (Shure SM 58 y Sennheiser), Mesa Behringer X Air XR16 (16 canales), y trípodes para altavoces. Se dispone de cañón de humo e iluminación básica. Disponemos de medio de transporte temporal para llevar el equipo. Dependiendo de la distancia solemos alquilar un vehículo de mayor capacidad para llevar todo el rider técnico.

Ensamblaje y movimiento

Para montar el equipo en el escenario se precisa una hora y media aproximadamente. Desmontar el equipo puede ser una hora.

  • Project image
Deja una opinión