Virginia's marimba stories

Divulgadora musical
Virginia's marimba stories Divulgadora musical Madrid Musiqua
Ubicación:
Madrid, Comunidad de Madrid
Precio:
€ 0 - 0
Teléfono:
No disponible
Pedir disponibilidad
Músicos:
Virginia Alcarria de la Fuente , marimba/percusión
Aún no hay opiniones.

Virginia's marimba stories es un proyecto creado en los últimos meses. Con esta serie, mi función es hacer llegar la marimba a todas las personas, independientemente de su edad o su conocimiento musical.
En mis primeros vídeos he presentado a diferentes compositores y piezas importantes de este instrumento. Además, lo he relacionado con la música de videojuegos y con música de distintos géneros o épocas.
Dentro de mis futuros proyectos se incluyen entrevistas a compositores, presentaciones de obras aún no publicadas y seguir dando a conocer la marimba fuera de la música clásica.

Formación

Yo soy la única integrante de este proyecto, aún así, tengo colaboradores externos como empresas de diseño, marimbistas y/o compositores de prestigio.

Repertorio

Trato de abarcar todos los géneros musicales en mis vídeos, aunque predomina la música clásica desde finales de siglo XX hasta la actualidad. Aunque tengo un proyecto de futuros vídeos, acepto sugerencias de temas para futuros vídeos o conferencias.
Mis vídeos suelen durar menos de 10 minutos, aunque en caso de conciertos didácticos y/o conferencias sobre este instrumento podría extenderme entre 60 y 90 minutos.

Logística y equipamiento

De momento al ser un proyecto muy nuevo no dispongo de mucho material, aunque tampoco necesito mucho para poder llevar a cabo mis proyectos. Dispongo de una marimba 5 octavas (Yamaha 5100A), un ordenador y un micrófono. Esto de momento es lo único que necesito para realizar mis vídeos. De cara a realizar conciertos didácticos y/o conferencias simplemente necesitaría una sala con buena acústica, micrófono y un proyector

Ensamblaje y movimiento

El montaje de la marimba y de todos los aparatos electrónicos que necesito suele ser de unos 30 minutos. Durante mis vídeos permanezco siempre en el mismo sitio, pero en las actuaciones necesito moverme para tocar o hablar.

Experiencia

Como marimbista he actuado en diferentes países como España, Polonia, Alemania, Dinamarca, República Checa, Holanda, etc. He actuado en numerosos festivales tanto interpretando piezas de marimba solo como de música de cámara. En la docencia tengo bastante experiencia ya que llevo más de 5 años siendo profesora de percusión en mi domicilio además de ser profesora de un curso de verano de música.
Referente a conferencias, he realizado numerosas charlas sobre la marimba y diferentes piezas de este instrumento, la mayoría de ellas fuera de España.