Wide image
Avatar
(0,0 sobre 0 opiniones)

Viento sur

Cristina Narea canta sus temas

Información

No disponible

Formación y miembros

Formación:

  • Solo

Miembros:

Cristina Narea
 -  Voz principal, Guitarra
(opcional) 
Rafa Aceves
 -  Piano

Cachet

400 - 1500

Descripción

“Viento sur” es un concierto donde les invito a un recorrido por las canciones de mi discografía. Canciones donde la música, la poesía y forma de interpretar cobran un sentido y una atmósfera sonora con el sello personal que propongo. Soy una autora chileno/madrileña que actualmente resido en Getxo; artista con una larga trayectoria que he convertido mi mestizaje en fuente de inspiración, recogiendo las múltiples semillas del camino; el rock americano, la trova, la nueva canción chilena y el jazz que resuenan en mi música. Tanto en mis propias composiciones como en las versiones de canciones fundamentales del folclore chileno y latinoamericano, doy voz a todo ese legado creativo. Viento sur además es el nombre del último disco (2023) canciones inspiradas en las leyendas y mitología del País Vasco.

Mas detalles

Experiencia

Soy una artista profesional con 30 años en la música; tengo una amplia experiencia tocando en todo tipo de escenarios, desde los más grandes hasta espacios íntimos. Tanto sola como acompañando a otros artistas. Actualmente solo me dedico a mi proyecto ya sea con mis canciones o versionando algunas del repertorio popular latinoamericano.

Formación

Me presento sola con mi guitarra o junto al pianista Rafa Aceves, músico de Jazz de Bilbao. Tengo 3 repertorios preparados junto a Rafa Aceves: uno es este que presento "Viento sur", otro versionando las canciones de Luis Eduardo Aute "En tu latido" y otro versionando algunos de los mejores Boleros que se han escrito en versión "al sur del jazz" que titulo "Contigo aprendí" como el bolero de Manzanero que incluyo en el repertorio.

Repertorio

Este repertorio "Viento sur" son canciones de mi autoría de los últimos discos que he grabado mas las del último canciones dedicadas a la mitología y leyendas del País Vasco como "Diosa Mari" (hay vídeo) o "Eguzkilore". Incluyo algunas versiones de temas fundamentales del cancionero latinoamericano como "Volver a los 17" de V. Parra o el bolero "Historia de un amor" o "Te recuerdo Amanda" de V. Jara. Estoy abierta, como no, a incluir otros que estén en la linea de mi trabajo,

Logística y equipamiento

Tengo mi propio equipo para espacios de un máximo de 200 personas (abierto o cerrado). Con amplificador para micrófono y guitarra, con sonido de alta calidad. Tanto para mi con mi guitarra y voz como Rafa Aceves (piano) que lleva también su propio amplificador. No tengo PA Tengo un rider técnico para eventos con banda. Cuando toco solo necesito toma de corriente, mesa pequeña, taburete y un camerino con espejo y agua y si el espacio es grande un equipo suficiente para sonar dentro y fuera del escenario

Ensamblaje y movimiento

Para montar mi set en solitario me bastan 20/30 minutos. Con banda necesitamos acceso al escenario con zona de aparcamiento y personal de carga y descarga. Montaje y prueba de sonido de 45 a 90 minutos.

  • Project image
Deja una opinión