Tuna de Derecho de Valladolid

Tuna de Derecho de Valladolid
Tuna de Derecho de Valladolid Tuna de Derecho de Valladolid Valladolid Musiqua
Ubicación:
Valladolid, Castilla y León
Género:
Precio:
€ 150 - 600
Teléfono:
No disponible
Pedir disponibilidad
Músicos:
Tunos , Guitarra, banduria y pandereta
Aún no hay opiniones.

La Imperial, Leguleya y Trasegadora Tuna de Derecho de Valladolid fue fundada en 1987, siendo continuadora de la Gloriosa y Muy Andariega tuna de Derecho y de la extensa tradición de las tunas de leyes en la ciudad de Valladolid (referencias periodísticas en El Norte de Castilla en el s. XIX, sede en la ciudad de la real Chancillería por largos años, etc.).

Desde 1987, ha realizado múltiples giras oficiales y ha desplegado su presencia en países como toda Unión Europea, (única tuna invitada oficialmente en el Parlamento Europeo de Estrasburgo) Polonia, Estonia, Lituania, Letonia, Bulgaria, Rumanía, Turquía, Marruecos, Perú, Argentina, Cuba (actuación en el Ministerio de Comunicaciones), Puerto Rico, EEUU (Universidad de Pittsburg 2004, Disney World 2005) México 2005, Canadá, Japón (Exposición Universal de Aichi, abril y julio 2005), India 2006, Perú 2010, Rusia 2011, EEUU 2015 (donde actuamos en el Visitor’s Lobby de Naciones Unidas con motivo del 60 aniversario de la integración de España en dicha organización), Rusia 2018 (Ayto. de Moscú).

La Tuna de Derecho de Valladolid ha participado en certámenes por toda España, Portugal, Puerto Rico, México, Holanda, etc., cosechando grandes éxitos.
La Tuna de Derecho de Valladolid ha grabado dos CDs en solitario: “Alma de Tuna” en el año 2012 y “Tuna de Derecho” en el año 2000 aunque ha participado en otro CD de las Tunas de la Universidad de Valladolid en 1996 y grabó otro para la Open University inglesa en 2004.

Formación

La formación cuenta con más de 80 miembros, y solemos hacer actuaciones a partir de 5 personas.

Repertorio

Las actuaciones suelen ser de una duración de 30 minutos, pero nos adaptamos a lo que el cliente pida. Por lo general interpretamos canciones típicas de la tuna

Logística y equipamiento

Nosotros no llevamos PA ni microfonía, en caso de ser preciso, debería ser aportado por el contratante.

Ensamblaje y movimiento

Al llevar nuestros instrumentos, necesitamos tan solo de un par de minutos para afinar y estamos listos para actuar en cualquier ocasión.
Nos podemos mover libremente por el recinto de actuación.

Experiencia

Tenemos amplia experiencia en actuaciones en directo, de muchos tipos, desde conciertos en grandes salas, a pequeñas celebraciones.