SIRIFO KOUYATE

Kora , balafon ,percussiones
SIRIFO KOUYATE Kora , balafon ,percussiones Seville Musiqua
Ubicación:
Sevilla, Andalucía
Género:
Precio:
€ 200 - 500
Teléfono:
No disponible
Pedir disponibilidad
Músicos:
SIRIFOU KOUYATE , KORA
FIDEL MARQUEZ , BALAFON/ PERCISSIONES
IBRAHIMA DIABATE , KORA Y VOZ
Aún no hay opiniones.

Sirifo Kouyate es un artista de origen africano, nacido en en el 1969 en Kolda, al sur de Senegal. Este es su país natal, aunque lleva prácticamente la mitad de su vida en España. Proviene de una familia de Griotts, desde sus bisabuelos hasta el, la música es su vida, Ya que ha sido el único oficio en su familia . Sirifo completo su formación musical en la mano de su tio Boubacar Sissokho al mismo tiempo que en el conservatorio nacional de Senegal.
Este instrumentista africano, entre otros muchos instrumentos toca la Kora ``instrumento procedente de África oeste hpy en dia mucho mas unisversal casi se encuentra por todo el mundo , echa de madera y calabaza, que también consta de 21 cuerdas de nailon´´ Sirifo, promueve y representa la convivencia entre los valores culturales, vive por y para ella. Para el la Kora tiene muchísima importancia en su vida, ya que tuvo la oportunidad de crecer gracias a ella. llego en España con el grupo super tam tam de Senegal
tocando la kora y otros instrumentos de percusion, adquerio otros estilos y tecnicas de tocar la kora que se refleja su diso Sila kadian. En su recorido musical formo parte del grupo musical de Sidy Samb y Guewel,colaboraciones con otros artistas entre otros Javier Ruisbal , Raimundo Amador .El Griot Sirifo Kouyaté acaba de dar a luz a su primer álbum en solitario. Se trata de una gema que, a través del arte de la Kora –uno de los instrumentos por excelencia del África Occidental–, emparienta la música de Casamance con la tradición sonora flamenca de varios raíces. Y nos recuerda ese fino hilo invisible en forma de sonido y vibración que nos ha legado la historia entre la Península Ibérica y África, o aquello que hace que la cultura africana no nos sea para nada ajena.

Formación

FORMATO 1 / KORA ( 1 PERSONA )
Formato 2 / KORA , BAJO ,VOZ ( 2 PERSONAS )
FORMATO 3/ KORA , BALAFON ( 2 PERSONAS )

FORMATO 4 / KORA ,BAJO ,PERCUS Y VOZ ( 3 PERSONAS )

Repertorio

REPERTORIO PROPRIO ( música tradicional africana , musica soft para todo tipo de actividad,

El concierto dura entre 45 mn , 1 hora

Logística y equipamiento

Instrumentos y amplis .

tengo como mas de 10 años de carera .

6 metro de largo y 4 metro de ancho

Ensamblaje y movimiento

Necessitamos 20 a 25 mn para montar y probar sonido.

Experiencia

TENGO MAS DE 30 AÑOS DE EXPERIENCIA MUSICAL
NIVEL PROFESIONAL