Rosarito

Grupo de pop-latin-mariachi
Rosarito Grupo de pop-latin-mariachi Zaragoza Musiqua
Ubicación:
Zaragoza, Aragón
Precio:
€ 600 - 1200
Teléfono:
No disponible
Pedir disponibilidad
Músicos:
Rubén Díaz , Voz y guitarra
Diego Llorente , Bajo
Ana Playán , Batería
pedro de Marina , Bongó
Ildemaro Acosta , Trompeta
Aún no hay opiniones.

Rosarito es un grupo de música que centra su estilo en la rica tradición musical hispanoamericana, a través de un formato de banda pop rock. A los instrumentos típicos de batería, bajo eléctrico y guitarra eléctrica se suman los bongós y la trompeta para aportar ese sabor latino o fronterizo dependiendo de la canción.

Liderado por Rubén Díaz Fernández, cantante, compositor y letrista de la banda, el grupo se completa con Diego Llorente al bajo, Ana Playán a la batería y Pedro de Marina al bongó. Para este concierto contarán con el trompetista venezolano Ildemaro Acosta.

En 2013 publican Fresas Salvajes, su primer disco, con el que son nominados a los Premios de la Música Aragonesa en la categoría de Otras Músicas.

En 2016 sacan su segundo disco, Llegaron cuatro jinetes, donde asientan su sonido fronterizo y mejicano, lo que les lleva a compartir escenarios con artistas respetados del género como Joe King Carrasco, o artistas latinos de la talla de Jorge Drexler o Aterciopelados.

Actualmente se encuentran mezclando su tercer disco, que saldrá en breve y que llevará por título Las calaveras, donde amplían su repertorio incorporando nuevos estilos latinos como la cumbia, el bolero o el son.

Formación

Llevamos una formación de formato clásico de pop/rock, al que añadimos trompeta y bongó para dar ese sabor latino a las canciones. Somos cinco músicos normalmente aunque podríamos ampliar a seis si las circunstancias lo permiten.
Nos podríamos adaptar a una formación reducida en acústico dependiendo del caso.

Repertorio

Hacemos repertorio propio original e incluimos alguna versión para los bises. Nuestra actuación suele durar una hora y veinte minutos aproximadamente.

Logística y equipamiento

No contamos con sistema propio de PA. Para tocar necesitamos un equipo básico de sonido (monitores, PA, microfonia) y un técnico de sonido.

Ensamblaje y movimiento

En montar solemos tardar una hora mínimo, contando con que el equipo de sonido ya esté preparado.

Experiencia

Hemos tocado en diferentes sitios, como fiestas de pueblos pequeños y de ciudades grandes (El Pilar de Zaragoza), bares y salas de conciertos. También hemos grabado actuaciones en vivo en la televisión autonómica de Aragón.