Robbie K. Jones Bluegrass Band

Bluegrass, Country, Americana
Robbie K. Jones Bluegrass Band Bluegrass, Country, Americana Madrid Musiqua
Ubicación:
Madrid, Comunidad de Madrid
Género:
Precio:
€ 180 - 1400
Teléfono:
No disponible
Pedir disponibilidad
Músicos:
Robbie K. Jones , Banjo, voz
Nacho Maga , Guitarra, voz
Jorge Frías , Contrabajo
(opcional) Jonathan Colombo , Dobro
(opcional) Javiolín Rodríguez , Violín
(opcional) Susie Jones , Contrabajo, voz
(opcional) Andrea Szamek , Violín
Aún no hay opiniones.

Robbie K. Jones es el líder de la jam sesión semanal en la capital durante 10 años. Transmitimos la energía alegre de Bluegrass con toques de Country, Folk, y Americana Music. Temas clásicos y originales. Todo muy accesible al oyente, sea festival, teatro, club, fiesta, o amenización. Apto para eventos familiares y multigeneracionales. Es un montaje sencillo y rápido (un solo micrófono) que se presta bien a actuaciones completamente acústicos también.

Formación

El trío de banjo/voz, guitarra/voz, y contrabajo es la base de la Robbie K. Jones Bluegrass Band.
Aparte de esto, Robbie puede hacer actuaciones en solitario o dúo con el guitarrista.
Para espectáculos más potentes, se puede añadir violín, o dobro o - lo más impactante - dobro, y el DÚO de violines, que dan el poder de metales de una big band. También suele colaborar Susie Jones con su contrabajo y su vozarrón.

Repertorio

Repertorio convencional del bluegrass, country, algún tema original dentro del estilo. Es posible pedir La inclusión de canciones específicas con antelación al evento (por confirmar en cada caso).
Actuaciones en general duran 1h 30m (uno o dos pases), pero estamos acostumbrados a intervenciones de una sola canción o hasta dos horas. Más es factible o incluso, presencia durante más horas con varios pases cortos o con más descansos.

Logística y equipamiento

Se puede tocar sin ningún equipo de sonido, pero la base es de un solo micrófono (estilo “O Brother!”), y tenemos equipo para clubs y eventos privados. Para amenización (la música está al fondo), podemos tocar cualquier aforo. Para un concierto, nuestro equipo sirve para hasta 100 personas en el público.
Para conciertos en aforos más grandes que 100, habría que procurar equipo de sonido (por consultar en cada caso).
Es factible 2m x 2m de espacio, pero para formatos extendidos, se recomienda 3m (fondo) x 6m (ancho).

Ensamblaje y movimiento

Montaje de 1 hora es idóneo. En acústico completo, se puede recortar este tiempo y se presta más fácilmente movernos, si hay que amenizar/actuar en más de un sitio dentro del recinto del evento.

Experiencia

Desde festivales internacionales de Jazz (teatro) hasta o Americana Música (aire libre) hasta clubs de prestigio (Bogui Jazz) y hasta bodas y fiestas en el salón de una casa, RKJ Bluegrass Band lleva años y millas de experiencia como proveedor de “good times” y mejor música.