Nacho DiMartino Swing!

Banda de Swing! Music
Nacho DiMartino Swing! Banda de Swing! Music Zaragoza Musiqua
Ubicación:
Zaragoza, Aragón
Precio:
€ 300 - 1178
Teléfono:
No disponible
Pedir disponibilidad
Músicos:
Ignacio Di Martino , Guitarra y Voz
Toto Sobieski , Bajo Eléctrico/Contrabajo
Israel Tubilleja , Batería
Guillermo Marín , Trompeta
Aún no hay opiniones.

Nacho DiMartino Swing! es un proyecto musical netamente ligado a la música swing y dixieland desarrollado como motor para Lindy Hoppers (bailarines de swing) y amantes de las distintas músicas Afroamericanas y Europeas que incluye este repertorio. Desde clásicos de Jelly Roll Morton, Sidney Bechet y Bessie Smith, pasando por Louis Armstrong y Frank Sinatra, el NeoSwing hasta versiones de éxitos de los 80’s y 90’s y composiciones propias, la propuesta amalgama entretenimiento, emoción y una puesta estética clara, con identidad, conservando la tradición del género y sus valores.

Formado en los últimos meses de 2014, el grupo participó del festival internacional de Lindy Hop "FESTIVAL SWING MDQ" ediciones 2014, 2015 y 2017, Festival "JAZZ EN ABRIL" 2017 y 2019, "BRUDER FEST" 2019, "MACERAR" 2017 (Evento de cerveza artesanal mas importante de la costa atlántica en Argentina), Coloquio IDEA 2015 (reunión anual que organiza el Instituto para el Desarrollo Empresarial de la Argentina a la que concurren altas figuras del empresariado, la política y el gobierno argentino para discutir temas de actualidad político-económica), fue banda estable del teatro TEATRIZ 2017 (Teatro Boutique/Referencia Cultural) además de apariciones televisivas y radiales (ver Nacho DiMartino/YouTube).
En su versión Aragonesa, la banda cuenta con dos referentes de la música local como Roberto "Toto" Sobieski e Israel Tubilleja, musicos con una trayectoria extraordinaria y pilares en la escena cultural en Zaragoza.
Entre los artistas que compartieron escenario con NDM Swing! se encuentran Miguel "Botafogo" Vilanova (Guitarrista Argentino de renombre y vasta trayectoria) Juan Klappenbach (Lider de BrazoForte), Martín Santos (Primer Clarinete de Cumbia Grande) entre otros.

La banda cuenta con cuatro discos y un single en su haber.
BANG! de 2019 – 10 composiciones originales de Swing! en castellano
Doble Standard Vol.1 2018 – EP con 5 standards clásicos del estilo
Doble Standard Vol.2 2019 – EP con 5 standards clásicos del estilo
Doble Standard Vol.3 2020 – EP con 5 standards clásicos del estilo

T – Bone Shuffle 2020 - Single

Formación

La agrupación tiene 4 musicos, pero es flexible en caso de ser necesarios mas o menos musicos.

Repertorio

Nuestro repertorio abarca desde música swing de los años 30 hasta el swing actual, versiones de canciones exitos de los 80's, 90's hasta actuales, Rock, Rhythm & Blues, Funk y Soul. Tenemos un vasto repertorio y si al cliente le interesa alguna cancion en partiticual en el momento de la contratacion, segun la cantidad de musicos que contrate podemos aceptarla como pedido especial.

Logística y equipamiento

El sistema PA se contrata aparte. Nosotros podemos hacernos cargo, pero no esta incluido en el precio final de la banda. Somos flexibles y podemos actuar en escenarios grandes asi como en lugares reducidos.

Ensamblaje y movimiento

Dependiendo del lugar, su accesibilidad y el espacio depende el tiempo de montaje. En un lugar preparado a tal fin, entre quince minutos y media hora sería nuestro tiempo. En el caso de necesitar desplazarnos habría que hacer algunos arreglos a la hora de organizar el evento, pero es perfectamente posible.

Experiencia

En tanto mi experiencia como músico/entretenedor tengo 21 años de trayectoria habiendo tocado en los teatros mas importantes de mi ciudad natal (Mar Del Plata), y en escenarios de suma trascendencia en Argentina. También he realizado shows en Brasil, Inglaterra, Escocia y en España tanto en Barcelona como en mi ciudad de residencia Zaragoza.
He trabajado como músico profesional en proyectos como RonDamon Reggae, con el cual tocamos al rededor de todo Argentina en salas para miles de personas y hasta en el Estadio Obras Sanitarias. He hecho giras, tocando en varios grupos de baile, bandas de covers de rock internacional, de rock argentino, de covers de rock español, música latina, he organizado Jam Sessions, banda estable en teatros, músico de sesión y conductor de radio.
Mi experiencia con el entretenimiento y la comunicación es diversa y se enriquece constantemente.