Música Coral

Grupo Coral repertorio variado
Música Coral Grupo Coral repertorio variado Almería Musiqua
Ubicación:
Almería, Andalucía
Precio:
€ 0 - 0
Teléfono:
No disponible
Pedir disponibilidad
Músicos:
Joaquín Torrecillas , Director de coro y pianista
Aún no hay opiniones.

El origen de este grupo coral data de 1960 aunque con su nombre actual figura
desde 1974. Su fundador fue D. Emilio Carrión Fox. La Asociación Cultural “Coral Virgen del Mar” de Almería está integrada en la actualidad por unos 50 componentes no profesionales con edades comprendidas entre los 20 años en adelante y está dirigida desde 2009 por Joaquín Torrecillas Román, profesor de piano del Real Conservatorio Profesional de Almería.
Su amplísimo repertorio, comprende más de 300 obras de todos los estilos y épocas. Ha editado grabaciones y actuado en radio y televisión. También ha participado en Encuentros de Corales, en Málaga, Granada, Almería, Melilla, Huelva, Vitoria, Toledo, y actuaciones importantes en el Auditorio Manuel de Falla y Palacio de Carlos V de la Alhambra, en la ciudad de Granada, así como en el Teatro Auditorio de Roquetas de Mar y el Auditorio Maestro Padilla (Almería). Entre sus obras más significativas, figura la interpretación de La Misa de la Coronación de W.A. Mozart, así como el Mesías de Händel, el Gloria de Vivaldi,  Carmina Burana de Karl Orff y el Requiem de Mozart (1997 y 2014). No se escapan tampoco autores contemporáneos como Jenkins y Busto, así como incursiones en polifonía vocal moderna, musicales y bandas sonoras de película. Esta agrupación vocal tampoco olvida mantener viva la cultura y folclore de nuestra tierra interpretando obras de Manuel del Águila y el Maestro José Padilla. Una coral clásica y moderna a la vez, en constante renovación y emprendiendo nuevos proyectos cada temporada.

Formación

Se trata de una formación de 30/40 miembros más pianista

Repertorio

Clásico, contemporáneo, bandas sonoras, zarzuela, ópera y navideño

Logística y equipamiento

Gradas para coro a cuatro altura, piano y micrófonos en ocasiones

Ensamblaje y movimiento

30 minutos, el movimiento es posible dependiendo del repertorio

Experiencia

Más de 50 años de experiencia. Hemos actuado en teatros, auditorios, iglesias e incluso un flashmob en el aeropuerto de Almería