Mathías Tabassi

Electrónica, Pop, NewWave.
Mathías Tabassi Electrónica, Pop, NewWave. Barcelona Musiqua
Ubicación:
Barcelona, Cataluña
Precio:
€ 300 - 850
Teléfono:
No disponible
Pedir disponibilidad
Músicos:
Mathías Tabassi , Voz, Guitarras y Sintetizadores
Maxi Martínez , Batería, percusión y Samplers
Leo Barreto , Bajo y Secuencias
Aún no hay opiniones.

Mathías Tabassi es un músico, compositor y productor nacido en Montevideo (Uruguay), residiendo actualmente en Barcelona.
Sus primeras influencias fueron David Bowie, Soda Stéreo, Depeche Mode, Joy Division, entre otros. Su actividad musical comienza a mediados del año 1999 formando parte de diferentes grupos del under local como La Cero y Viento Lunar tocando el bajo y la guitarra.
En el año 2006 decide emigrar hacia Catalunya en donde comienza a componer y escribir sus primeras canciones; y ha dar sus primeros pasos dentro de la música electrónica.
De allí en más forma parte de varios grupos locales como Phono, Plastic Project, Anthill, L'Home Trencat, Leit Motiv, entre otros; crea Dynádromo y el proyecto audiovisual Geometric Silence y participa en producciones de teatro y danza.
Luego de un año de inactividad, en octubre de 2015 publica en formato demo “Después del Silencio” canción que dará apertura a su proyecto en solitario.
Sumergido en la música electrónica, el pop y la new wave; compone, escribe y produce su primer álbum solista titulado “Ecuación Sonora” publicado el 16 de noviembre de 2016 bajo sello independiente. El mismo fue grabado en Redemption Studios (Barcelona) y masterizado en Calyx (Berlín). 10 canciones conforman este álbum, donde se mezcla lo eléctrico con lo orgánico, creando paisajes sonoros envolventes con matices de luz y oscuridad.
Se destacan los tracks “Insomnia”, “Sótanos” y “Ruido del Mundo”.
A comienzos de 2019 se encierra a trabajar en un nuevo material, bajo la producción de Eduardo Green, y a confeccionar diferentes proyectos artísticos.
El 19 de Marzo publica “Vodelar” en formato single; con aires de los 80's desde lo musical hacia el arte de tapa. El disco fue grabado en OBS Barcelona y masterizado en The Bass Valley bajo el sello de La Cúpula.
Actualmente, Tabassi se encuentra componiendo y diseñando su próximo trabajo solista de estudio...@2020.

Formación

La formación clásica es de 3 integrantes (Voz, guitarras, bajo, teclados y batería) para tocar en espacios pequeños como clubs, bares o conciertos de menor cantidad de público. Para espacios grandes como salas y festivales la formación se transforma en 5 integrantes, sumando otra guitarra y un tecladista principal. También con la posibilidad de llevar nuestro propio técnico de sonido aparte.

Repertorio

El repertorio consiste en 12 canciones, la mayoría de ellas de propia autoría, incluyendo 2 versiones de grupos que nos influencian. Aceptamos pedidos de otras canciones, musicalmente dentro de nuestra órbita, reversionandolas a nuestro terreno.
La duración de la actuación puede durar entre los 60 y 90 minutos.

Logística y equipamiento

Disponemos de un pequeño sistema de PA activo (consta de 2 altavoces activos + mesa de sonido), amplificadores para los instrumentos y microfonía.
Nuestro sistema de Pa es adecuado para aquellos lugares en donde la amplificación no sea suficiente o simplemente no se disponga de ella.
El mínimo espacio requerido para la actuación es de 7 metros cuadrados aprox.
Necesitamos solamente el material de sonido de PA en lo posible.

Ensamblaje y movimiento

Para el montaje del show se necesitan unos 45min aprox. incluyendo el montaje de visuales.; las pruebas de sonido aparte.
Si, podemos movernos pero claro está, dentro del propio escenario o espacio asignado para la actuación.

Experiencia

Mi experiencia en conciertos en vivo es más que agradable y satisfactoria, llevo tocando desde el año 1999 en adelante. He tocado en diversas ciudades y lugares, desde pequeños bares para 30 personas y salas de teatro, así como en festivales de gran convocatoria como por ejemplo el Mercado de la Música de Vic, salas como la Pasternak, Sidecar, BeGood, entre otras.