Mamacity (salsa Orchestra)

Salsa experimental al femenino
Mamacity (salsa Orchestra) Salsa experimental al femenino Barcelona Musiqua
Ubicación:
Barcelona, Cataluña
Precio:
€ 1100 - 2200
Teléfono:
No disponible
Pedir disponibilidad
Músicos:
Karla Leardini , saxofon
kote aguirre , piano
Javier Estrada , Bajo
Martin Gaddi , Timbal
Ray Cuza , Voz
Barbara Peréz , Voz
Mila Gonzalez , Trompeta 2
Andrés Loja , Trompeta 1
Armando Suarez , Trombón
Fran Palomo , Conga
Marc Trias , Bongo
(opcional) Carlos Sarduy , Trompeta
Aún no hay opiniones.

Salsa, poesía, experimentaciòn y mucho màs son los componentes de MAMACITY proyecto de salsa creado por Karla Leardini (composición/saxofón) con la colaboraciòn de Kote Aguirre (Dirección musical/arreglos) y la participación de 11 músicos de 8 distintas nacionalidades radicados en Barcelona. Se destaca entre otros la colaboración como voz principal del cubano Ray Cuz, músico reconocido por su amplia trayectoria en la música latina.
El concepto musical de MAMACITY se nutre principalmente de la tradición de Puerto Rico y de Cuba pasada por el sincretismo neoyorquina de los años 70 (Gran Combo; Sonora Ponceña, La Fania etc.), aunque el público notará también pinceladas de timba, latín jazz, rap y otros ritmos más actuales.
MAMACITY ha participado por 2 años consecutivos al Latin European Dance Festival que se celebra cada año en Lloret de Mar con la participación de campeones mundiales de baile en varias categorías latinas. En Francia en el 2019 el show de la banda estuvo a cargo del show principal del aniversario de la productora fvproductions, de cuyo catálogo de artistas hace parte. En Barcelona ha actuado en el Marula Café, a menudo es anfitrión en la sala Diobar dentro de su programa de músicas del mundo, ha participado en el 2019 del Babel nights dentro de la programación del Centro de arte Tradicionarius y en abril del 2020 està programada la presentaciòn de su opera prima “Renacer” en la sala Apolo de Barcelona.
Karla Leardini, quien proviene de estudios en Humanidades, Cine y Fotografia, participó en el 2011 como compositora en el disco de lanzamiento de Bloque 53 “La ruta de la salsa” con el tema “Ese dolor”; también es autora del single de Lenin Jiménez Güiroloco “Mientras te alejas” (2015). En el 2016 lanzó su primer video y single “Réquiem en tiempo de bolero”, con el proyecto MAMACITY. En el año 2017 regresa con dos singles “Doble limón” y “Dime que sí”. A comienzos del 2019 saca dos nuevos singles originales “A Wish” y “Fecha de Caducidad”.
Kote Aguirre (dirección musical, arreglos, piano): Suma 25 años en el ámbito de la música. Radicado en Barcelona desde hace más de 10 años, ha dirigido más de 20 orquestas de baile, Ha trabajado en numerosas giras como pianista y arreglista con grandes exponentes de la música latina, especialmente en la salsa, tales como Tony Vega, Cano Estremera, Javier Vásquez y Willie González.
En diciembre 2019 la orquesta MAMACITY publica su primer álbum “Renacer”. Una obra circular en la que se dibuja el recorrido vital y creativo de la compositora. El álbum está estructurado en forma de sinfonía, incluye 13 piezas originales -4 de los cuales son interludios-, todas composiciones originales de Karla Leardini. También en diciembre del 2019 dos de sus temas fueron presentados por Luis Felipe Calero (Dj Chino) en el 28 encuentro de coleccionistas y melómanos en el contexto de la feria de Cali y el bolero “réquiem” también fue presentado en el Encuentro de Melómanos y Coleccionistas organizado por el Bloque del Guaguancó.
ACERCA DE KARLA LEARDINI
Me llamo Karla Leardini y soy colombiana. He crecido en Italia y estoy radicada en Barcelona desde hace 12 años. Vengo de las Letras con una especialización en cine y fotografía. Creé la orquesta Mamacity en el 2016 con músicos provenientes de Argentina, Cuba, Perú, República Dominicana, Venezuela, Uruguay, España, Ecuador y Colombia movida por el vínculo que la salsa me permite tener con mis raíces que parece ser, resisten al tiempo y a los diferentes contextos geográficos en los que se ha desenvuelto mi vida a lo largo y ancho de su desarrollo.
En el disco Renacer, mi primer trabajo como compositora/saxofonista, he tenido la suerte de poder reunir a varios de los más reconocidos músicos del ámbito latino aquí en Barcelona. El álbum, que incluye 13 piezas entre temas e interludios, tiene una forma cíclica que es en sí un manifiesto de intenciones y el orden en el que se distribuyen los temas obedece al orden cronológico de mi propio proceso evolutivo como persona y como músico en los últimos 7 años. Son todas piezas originales de mi autoría.
En un ambiente dominado por la energía, los estereotipos y las reglas dictadas por lo masculino como lo es la salsa, me gusta pensar que mi empeño y compromiso representen no solo a la mujer salsera, sino también a la mujer latina/inmigrante creativa y creadora siguiendo la ola de todas aquellas mujeres que por destino o voluntad quieren romper con cierto rol o imagen estereotipada o preestablecida de la mujer en general y de la mujer latina y/o inmigrante en particular.
Mi música habla de mi imaginario personal que por mi formación se nutre de muchas referencias màs allà de la mùsica y del género especifico de la salsa. Por otro lado, por supuesto que mi música habla de la luz y la sombra que me rodea, de mis vivencias y mis sueños, de mi manera de sentir, de pensar y de ver el mundo. Da igual si en mis textos cito al Talmud o a Nietzche o en la música tomo algo de Mozart o de Yann Tiersen: mi intención siempre es la de crear atmósferas y contar historias bailables: se trate de paisajes oníricos o de breves historias de làgrimas y risas que narran nuestros pequeños y grandes dramas como humanos.
Sobre el álbum “Renacer”

“Renacer es un álbum que inició a madurar hace unos 10 años cuando empecé a interesarme por la música, en específico por la salsa y la música latina en general (llevaba unos 20 fuera de Colombia bastante desvinculada de todo lo que relacionaba Latinoamérica, así que Barcelona representó para mí un reencuentro con mis raíces y una necesidad de acercarme de alguna manera a mi cultura)
Mis estudios en letras, cine y fotografía delatan mi gusto por las atmosferas, los preludios, el suspense…viniendo de lo visual ahora el reto era traspasar este gusto al mundo sonoro. Por ello para “Renacer” he usado interludios como premisa para cada tema representando una declaración de intenciones previa a la historia o escena que relato en la canción que sigue.
El orden de las canciones en el álbum corresponde al orden de las composiciones, es decir, primero nació “Réquiem” después “Doble limón” etc. hasta llegar a “Pau”. He querido trazar un discurso poético circular y especifico que se va desarrollando de acuerdo a mi proprio desarrollo personal y musical y a algunos capítulos o experiencias de mi vida.

Ad abrir el disco está “Réquiem” que representa una misa de difuntos, está dedicada a la partida del cantante Cheo Feliciano y en general a una muerte simbólica que viví por aquellos días. Las canciones que siguen narran la vida que sigue trascurriendo entre amores y desamores, ilusiones y desengaños, heridas y sanaciones hasta llegar a “Renacer”. Este tema habla del superar y trascender las dificultades de la vida, para poder resurgir de las cenizas como un Ave Fénix. También habla de la necesidad de unión para poder conseguirlo, de la cercanía que siento por el sufrimiento del pueblo latino y del orgullo de pertenecer a él por la fuerza, el valor y coraje que demuestra en levantarse siempre y seguir sonriendo seguir luchando. Los recientes eventos de protesta de los cuales han sido protagonistas varios países latinos, entre ellos Colombia, me han conmovido y he querido rendir mi sencillo homenaje en esta canción.
El álbum se cierra con “Pau” (“paz” en catalán). Este tema narra la batalla que libran la luz y la sombra habitan al ser humano y como la historia del hombre y de la mujer por mucho que sea circular (como afirmaba en “Réquiem”) nunca se repite exactamente igual. Siempre hay una evolución, un crecimiento, una trasformación. Por eso este tema es circular en si mismo, empieza y termina (casi) igual.
Por lo tanto, mi intención era la de un disco que representara este infinito proceso alquímico de transmutación personal y espiritual por el que pasamos los humanos como individuo y como colectividad; una historia circular como la de una serpiente sagrada que se muerde la cola y en este acto extremo de autofagia cumple su opera magna.

Formación

El concepto de Mamacity se ha construido pensando en 11 músicos como mínimo ya que el género es propio de los grandes formatos. sería ideal que pudiéramos se 13 ya que se puede tener un invitado entre las figuras más relevantes del jazz latino de Barcelona.
Nos encanta compartir en "descargas" con otros músicos así que no hay limite en ese sentido
La agrupación sin embargo podría tocar en un formato reducido de 10 y hasta de 8 pero con un repertorio de son cubano más tradicional

Repertorio

Una actuación de Mamacity dura entre 1 hora y 1:30 depende si se hace en dos pases o en una sola entrega.
Tenemos música propia pero, si se organiza con antelación aceptamos pedidos especiales.
Nuestro repertorio es el de la salsa bailable de los años 70 en Nueva York con toques de timba Cubana
También tenemos un formato de son y boleros más tradicional

Logística y equipamiento

Necesitamos un escenario de 6x5 mínimo
No contamos con una PA propia aunque podemos hacernos cargo de eso (los gastos serían a cargo del organizador y adicionales a los gastos de la orquestra)
En general nos hacemos cargo nosotros del backline
Nuestro Rider técnico ha de contar con lo siguiente:
PA Mixer 24 channels
Monitor Mixer 24 channels with 8 Auxiliar
Sends
10 monitors
BASS AMPLIFIER
Bass head 400 Watts (min) + 1 cabinets
4x10’ or 1x15’
MICROFONÍA y LISTA MIXER
1. TIMBAL LOW___________ DYNAMIC
Beta 57
2. TIMBAL HIGH__________ II
Beta 57
3. TIMBAL BELL_____________ II
Beta 57
4. OVER__________________CONDENSER (SH
91)
5. BONGO________________ SHURE 57
6. BELL__________________ SHURE 52
7. CONGA LOW__________ DYNAMICS (DPA
Y099)
8. CONGA HIGH_________
II (DPA Y099)
9. GÜIRO_________________
II Beta 57
10.TRUMPET 2_____________ DYNAMIC Beta 57
11.TRUMPET 1_____________ DYNAMIC Beta 57
12.TROMBONE___________ SENNHEISER MD421
13.ALTO SAX_____________ SX
DPA4099/SENN. MD421
14.MAIN VOICE 1________SHURE BETA 58 OR SIMILAR
15.MAIN VOICE 2________SHURE BETA 58 OR SIMILAR
16. MAIN VOICE 2_______SHURE BETA 58 OR SIMILAR
17.VOICE_________________SHURE BETA 58 OR SIMILAR
17.VOICE_________________SHURE BETA 58 OR SIMILAR
18.BASS__________________ DIRECT BOX
19.PIANO________________ DIRECT BOX

Ensamblaje y movimiento

El montaje ha de
La prueba de sonido como mínimo 2 horas antes del concierto y el montaje por consiguiente, 4 horas previas
Para tocar necesitamos estar estáticos en un escenario sin desplazamientos (a menos qu eno fuera en un vehiculo adaptado para ello)

Experiencia

Fiestas de barrio en Barcelona ( barrios de poble sec y gracia)
Locales nocturnos cerrados como Marula, Diobar de Barcelona y al aire libre como el Biloba de Lleida
Festivales de baile como el LatinDance Festival de Lloret de mar
Matrimonios y bautizos
Entes culturales como el Tradicionarius de Barcelona