Lado C

Hip-hop instrumental y ambient
Lado C Hip-hop instrumental y ambient Vigo Musiqua
Ubicación:
Pontevedra, Galicia
Precio:
€ 200 - 600
Teléfono:
No disponible
Pedir disponibilidad
Músicos:
Ignacio Expósito Nadruz , Batería, bandeja DJ, controladores
Marcos Expósito Nadruz , Bajo, contrabajo, pedales de efectos y controladores
Aún no hay opiniones.

Lado C es música para liberar. Para sentir ese estado flotante de un día playa de cara al sol.

Ignacio Expósito es el músico y productor uruguayo de origen gallego tras
Lado C. Multiinstrumentista y apasionado desde la infancia por la música, los
instrumentos y las sonoridades.

Lado C aspira a convertirse en la banda sonora instrumental de tus
experiencias cotidianas, con un fuerte componente cinemático, donde el groove y el soft flow juegan un papel importante en la creación de imágenes y paisajes sonoros, combinando lo orgánico y lo sintético con fluidez, de modo hipnótico. Las fronteras entre la música electrónica, el ambient y el hip hop instrumental se difuminan en este compendio global nacido a orillas de la Ría de Vigo.

“7” (2019), es el primer trabajo discográfico de Lado C. Siete músicas compuestas
desde el groove, el beat y la melodía, y grabadas con instrumentos orgánicos
como guitarras eléctricas, bajos eléctricos, pedales y efectos de sonido, así como con instrumentos digitales y controladores por el propio Ignacio. El arte gráfico fue creado por el joven y talentoso artista plástico uruguayo Bruno Pesce.

El aspecto cinemático de Lado C se complementa con creaciones audiovisuales, que acompañan a la música. En “7” han participado artistas que, inspirados libremente en las músicas, han creado videoclips con diferentes estilos narrativos y visuales, añadiendo una dimensión creativa que se suma al proyecto.

Lado C se presenta en formato solista, así como en pequeña banda, adpatándose así a distintos escenarios.

Actualmente Ignacio está en proceso de creación del nuevo disco y está abierta su contratación.

Formación

El formato del proyecto es adaptable a diferentes escenarios y contextos.
Solista con bandeja Dj y ordenador, así como formato pequeña banda (batería, bajo/contrabajo, efectos de sonido y secuencias)

Repertorio

En el formato banda, el repertorio que se interpreta es la música del proyecto Lado C, del primer trabajo discográfico, y del siguiente trabajo discográfico que está en proceso de creación. Este formato dura entre 1 hora y 1 hora y cuarto.

En el formato DJ (solista), se interpretan las músicas de Lado C, así como se "pinchan" otras músicas de estilos similares, y también repertorios a pedido del cliente, en base a la idea del evento. Suele durar entre 1 y 3 horas.

Logística y equipamiento

El proyecto al momento no dispone de sistema propio de PA ni sonido. Solo los instrumentos necesarios para poder ejecutar la música en los formatos anteriormente descritos.
El formato banda, requiere mayor espacio para poder performar, siendo ideal un escenario/espacio de al menos 3 mt x 2 mt.

Cada formato (Dj / Banda) tiene su rider propio, que será facilitado al momento del contacto. Pero lo básico es PA y microfonía (batería y bajo).

Ensamblaje y movimiento

Entre montaje y prueba de sonido, con 2 horas es suficiente (Banda)

1 hora para montaje y prueba (Dj)

Experiencia

He realizado conciertos y pinchadas a lo largo de mis 17 años de carrera musical, habiendo actuado en festivales, eventos, conciertos propios, fiestas privadas y actividades culturales.