Kontra Las Kuerdas

Punk melódico de autor.
Kontra Las Kuerdas Punk melódico de autor. Granada Musiqua
Ubicación:
Granada, Andalucía
Precio:
€ 150 - 500
Teléfono:
No disponible
Pedir disponibilidad
Músicos:
Óscar García , Guitarra y voz
Carlos Pérez , Guitarras
Aún no hay opiniones.

Kontra Las Kuerdas es un proyecto original, creado hace años y que en estos dos últimos (2018-2020), hemos estado girando por lugares tan dispares como ReyKjavik, Granada, Galicia o Almería, tocando acústicos tanto en salas como al aire libre.
La idea primaria, era desposeer al grupo de todo instrumento eléctrico y de percusión, dejando el esqueleto mínimo para formar y tocar temas en acústico, pero también tenemos, para grandes ocasiones, toda la banda (batería, eléctrica, bajo, teclados...etc)
Nuestros seguidores denominan nuestra música como punk melódico, o música de autor protestona, pero sin perder el gusto por la elegancia.
En ocasiones incorporamos otros artistas, conocidos o no, que acentúan y dan colores diferentes a nuestro repertorio, que cuenta con material suficiente como para estar horas sobre un escenario.
Durante un año entero, nos hemos dedicado a poner música a poemas o ilustraciones de libros en los que hemos colaborado en sus presentaciones en lugares tan dispares como bibliotecas, o al aire libre en paseos marítimos.
En nuestros directos ofrecemos una interacción con el público, haciendo más amena y cercana cada actuación, personalizando el repertorio según convenga.
Por lo general, no nos gusta estar actuando más de una hora, porque la gente pierde interés, aunque en algunas ocasiones hemos alcanzado las dos horas de actuación.
Un saludo y larga vida al R'n'R.

Formación

EN principio, nuestro grupo cuenta con dos integrantes fijos, que cuentan con la actuación de músicos e instrumentos que aportan cromatidad a las actuaciones.
Instrumentos como el violín, el chelo, el bajo, la guitarra de 12 cuerdas, etc... dan empaque y mayor calidad al repertorio.

Repertorio

EN nuestro repertorio incluimos desde R'n'R, Blues, temas rápidos, o melodías con letras ácidas que suelen hacer referencia a problemas sociales.
Pero también hay mucho cachondeo, cinismo y dobles sentidos en las letras.
No hacemos temas de otros grupos, pues tenemos repertorio amplio como para estar actuando hasta dos horas, dos horas y media.
Aunque preferimos actuaciones de menos de una hora por respeto al público, que suele ir perdiendo energía pasado este tiempo, al menos en salas pequeñas.

Logística y equipamiento

Tenemos un equipo de voces de calidad, y mesa de mezclas para todo el tinglado.
Dependiendo de los músicos que acudamos (hasta 5).
Pero normalmente sólo somos dos, y hemos tocado en rincones muy pequeños.
Pero que 4 m2 sería lo ideal.
Hemos llegado a actuar en menos de 2 m2... :(
Necesitamos en ocasiones un monitor, dependiendo del tamaño de la sala.

Ensamblaje y movimiento

Para el montaje , entre una y dos horas es suficiente.
No solemos movernos durante la actuación, pues tocamos en taburetes, o sillas, dependiendo del sitio.

Experiencia

La experiencia, es amplia y variada.
Llevo desde los 17 años tocando, en mi caso.
En el caso de mi compañero, es un profesional, así que hemos lidiado en lugares de todo tipo.
Desde presentaciones en donde la gente se mantiene en silencio hasta el final... hasta en antros donde para hacerse oír, había que interactuar con el público para captar su complicidad.