Jimmy Chicano

Dúo country-r'n'r en inglés.
Jimmy Chicano Dúo country-r'n'r en inglés. Santiago de Compostela Musiqua
Ubicación:
A Coruña, Galicia
Precio:
€ 180 - 240
Teléfono:
No disponible
Pedir disponibilidad
Músicos:
Emilio "Chicano" , Batería/Percusiones/Coros
Antonio "Jimmy" , Guitarra acústica/Voz principal
Aún no hay opiniones.

JIMMY CHICANO nace en el año 2019 en Santiago de Compostela como un dúo acústico de música de raíces americana, versionando a los clásicos del rock&roll y el folk-country, llevados al terreno de la energética interpretación de Jimmy (Tungsteno, The Lazy Farmers) en la guitarra acústica y voz principal, acompañado por el baterista y percusionista Chicano (Sr. Salvaje, Voodoo Bandits) a los coros y percusiones para crear contundentes ritmos y auténticas melodías con olor a desiertos y llanuras.

Presentan en su repertorio Rockin´ the Country un viaje por terrenos fronterizos de la América de los 60’s y 70’s, compilando una exquisita selección de 28 temas (90 min. aprox.) que van desde éxitos de los grandes maestros Neil Young, Little Richard, Waylon Jennings, Johnny Cash, Tom Petty, Eddie Cochran, Creedence, Allman Brothers, Sam Cooke entre otros... hasta llegar a los 80’s de los Violent Femmes, permitiéndose cruzar el charco ocasionalmente para interpretar a Blind Faith, Van Morrison o Rolling Stones.

Formación

Formación a dúo de guitarra/voz principal y percusiones/coros en formato acústico ideal para sitios reducidos de espacio y restricciones de volúmen de sonido.

Repertorio

Es un repertorio ROCKIN' THE COUNTRY, bien estructurado de 28 versiones (hora y media de actuación aprox.) de los maestros del Folk, Country, Rock n' Roll en inglés, de raíces americanas, en su mayoría.
Temas de autores de los 60-70's como Neil Young, Little Richard, Waylon Jennings, Johnny Cash, Tom Petty, Eddie Cochran, Creedence Clear Water Revival, The Allman Brothers, Sam Cooke y algo más actual como Violent Femmes o algo con toque británico como Van Morrison, Blind Faith y Rolling Stones.

Logística y equipamiento

Contamos con sistema completo de PA, adecuado para amplificar el sonido de voces e instrumentos para un espacio de hasta 250 personas de aforo más o menos. Necesitamos un mínimo de 3x2 metros cuadrados para poder realizar nuestra actuación y una toma de corriente cercana para conectar nuestro equipo, y si es posible una mínima cantidad de iluminación para poder trabajar.

Ensamblaje y movimiento

Requerimos de 30 minutos de montaje y prueba de sonido antes de la hora de comienzo y otros 15 minutos para recoger el equipo al terminar.

Experiencia

Cada uno de los miembros del dúo tenemos una trayectoria muy amplia en todo tipo de escenarios desde bares y tabernas con espacios reducidos hasta escenarios en salas de conciertos y grandes festivales al aire libre. Como dúo tenemos dos años de experiencia tocando principalmente en bares y locales con espacios reducidos pero con mucha tradición musical.