Wide image
Avatar
(0,0 sobre 0 opiniones)

InKamerata

Música andina de cámara

Información

No disponible

Formación y miembros

Formación:

  • Más de 4

Miembros:

JAIME GONZALEZ
 -  Voz, Vientos, Cuerdas
PABLO CRUZ
 -  Voz, Cuerdas
ALBERTO MORENO
 -  Voz, Vientos, Cuerdas, Percusion
ELENA ARNALDOS
 -  Voz, Percusion, Vientos
LUIS ENGUITA
 -  Voz, Vientos
DANILO SEPULVEDA
 -  Voz, Guitarra
ZEYNEP YAMANER
 -  Violonchelo

Cachet

900 - 1200

Descripción

Inkamerata, música andina de cámara, es nuestra propuesta más novedosa. Se trata de un concierto acústico e intimista, en el que la cercanía del público, dispuesto en círculos alrededor de los músicos, permite una conexión muy especial intérprete-espectador, Para su escenificación, a diferencia de la disposición habitual de los conciertos, con un escenario en un extremo y el público situado enfrente de los músicos, Inkamerata se basa en una distribución circular en la que los intérpretes se colocan en el centro de la sala alrededor de una mesa. Musicalmente, Inkamerata se ha concebido a partir de una cuidada selección de temas andinos contemporáneos y del folclore popular arreglados a la manera de la música de cámara sudamericana de los siglos XVII y XVIII que dio en llamarse “barroco andino”. Este espectáculo es adecuado para espacios reducidos, con buena acústica y con una capacidad alrededor de 100/120 espectadores. Perfecto para capillas, iglesias, ermitas, salones de edificios históricos, patios de palacios, castillos, etc.

Mas detalles

Experiencia

AMANKAY es el nombre que le hemos dado a nuestro grupo. Proviene de una flor amarilla que crece en las montañas andinas. También en varios países es nombre de mujer, al igual que Rosa, Violeta o Margarita. El grupo AMANKAY nació en 1976, y se dedica a la interpretación en directo de temas musicales y canciones del folklore de los países andinos (Ecuador, Perú, Bolivia, Argentina, Chile, Colombia y Venezuela), con los instrumentos que lo caracterizan. AMANKAY ha actuado en Aragón, otras comunidades autónomas españolas y en Francia.

Formación

AMANKAY en la actualidad cuenta con siete integrantes: Zeynep Yamaner: Violonchelo. Jaime González: Voz, vientos, cuerdas y percusiones. Elena Arnaldos: Voz, vientos, percusiones y acordeón. Pablo Cruz: Voz, cuerdas. Alberto Moreno: Voz, vientos, cuerdas y percusiones. Luis Enguita: Voz y vientos. Danilo Sepúlveda: Voz y guitarra.

Repertorio

El concierto InKamerata dura aproximadamente 90 minutos. No siempre consta de los mismos temas, aunque todos están en la misma línea musical, se escogen los más adecuados para cada escenario.

Logística y equipamiento

AMANKAY incluye para Inkamerata su propio equipo de sonido e iluminación, así como un técnico para controlar todo ello.

Ensamblaje y movimiento

Para descargar, montar sonido, iluminación y hacer las pruebas es preciso contar con la disponibilidad de la sala cuatro horas antes como mínimo. Desmontar y cargar se hace en media hora aproximadamente.

  • Project image
Deja una opinión