Wide image
Avatar
(0,0 sobre 0 opiniones)

Her Itage

Dúo acústico

Información

No disponible

Formación y miembros

Formación:

  • Dúo

Miembros:

Elena Martínez Pérez
 -  Voz y teclado
Marta Aparicio Puerta
 -  Guitarra y voz

Cachet

600 - 2000

Géneros

Añade los géneros que mejor describen tu proyecto.

Descripción

Her Itage (Her= ella y Heritage= patrimonio) es un proyecto de recuperación y divulgación del patrimonio musical en el que las mujeres son protagonistas como compositoras e intérpretes. Her Itage está compuesto por las jóvenes artistas Marta Aparicio y Elena Martínez, dos músicas comprometidas con el territorio, la recuperación del patrimonio cultural y su visibilización a través de la música y otras artes; y que cuentan con una trayectoria musical de casi dos décadas en los escenarios.

Mas detalles

Experiencia

Las integrantes del dúo cuentan con más de dos décadas de experiencia sobre los escenarios, en distintos tipos de formaciones y en diversos géneros, lo que les ha asegurado su reconocimiento a través de grabaciones discográficas, premios, participación en certámenes de prestigio internacional y apariciones en medios de comunicación como RNE, RTVE, Cadena SER, ONDA CERO, etc.

Formación

Her Itage actúa en formato dúo. Marta Aparicio es titulada Superior en Guitarra Clásica por el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid y Máster en Investigación Musical. Ha realizado diferentes cursos de perfeccionamiento y Masterclass de guitarra, impartidos por guitarristas emblemáticos internacionales, como Carlo Marchione, Zoran Dukic, Marco Socías o Thomas Müller-Pering entre otros. Cabe destacar sus conciertos en el Teatro Auditorio de Cuenca, en la Residencia de Estudiantes de Madrid, Museo Reina Sofía de Madrid, Teatros del Canal, Radio Clásica y Radio Nacional. Además, posee estudios de Jazz y Armonía Moderna cursados con profesores de alto prestigio internacional. Actualmente trabaja como profesora de guitarra y como guitarrista en diferentes proyectos musicales, tanto de música clásica, como música popular o música moderna. Elena Martínez es cantante, pianista y clarinetista, se ha formado en jazz y otras músicas populares en centros como la Escuela Creativa de Madrid, recibiendo masterclasses de Miguel Malla, Luis Verde, Richie Ferrer, Vanessa Garde, Pepe Rivero, Jorge Lario, entre otros y ha formado parte de la organización de jam sessions, festivales y conciertos. Asimismo, es periodista, diseñadora gráfica y ha sido docente e investigadora universitaria.

Repertorio

Su repertorio está protagonizado tanto por artistas clásicas como emergentes, nacionales e internacionales. Viajan entre géneros muy dispares como boleros, copla, jazz, bossa, soul, funk, rock, pop, blues y folk. Her Itage siempre da la vuelta a las canciones, interpretándolas con sentimiento, calidez y a su manera única. Aceptan pedidos especiales de canciones no incluidas habitualmente en su repertorio, siempre que sea posible adecuarlas a las características de la formación. La actuación habitual de Her Itage comprende 1 hora y 15, pero es extensible hasta las 2 horas, en función del presupuesto y las necesidades.

Logística y equipamiento

El dúo cuenta con su propio equipo de sonido, puesto que siempre actúa con amplificación, adaptable al espacio del evento. En cuanto al espacio necesario para la actuación, pese a que el montaje de un escenario no es imprescindible, se recomienda un perímetro mínimo de 3x2, 2x3 o similar. Para el correcto desarrollo de la actuación se requerirán como mínimo los siguientes elementos: · Dos sillas sin reposabrazos · Una mesa pequeña para apoyar la mesa de mezclas · Toma de luz · 4 botellas de agua pequeñas · Acceso a baño y/o espacio para cambiarse.

Ensamblaje y movimiento

Para el montaje se necesitan 2 horas previas al comienzo de la actuación. Existe la posibilidad de cambio de espacio, bajo previo aviso y estudio de las necesidades.

Eventos

Deja una opinión