Wide image
Avatar
(0,0 sobre 0 opiniones)

Goldenhell

Banda de Heavy Metal.

Información

No disponible

Formación y miembros

Formación:

  • Cuarteto

Miembros:

Henry Benoyt
 -  Guitarra, voz
José M. Dominguez
 -  Guitarra
Alex
 -  Bajo
Mike Domin
 -  Batería

Cachet

400 - 700

Géneros

Descripción

La banda fué formada por José M.Dominguez y Henry Benoyt, quien se encarga de componer música y letras, en la ciudad de Logroño en el año 2015. Desde el comienzo, decidimos usar la lengua inglesa para nuestras letras, tomando como ejemplo a grandes bandas europeas, como las prevenientes de los países nordicos, ya que de esta manera pensamos se puede llegar a más gente. Se probaron diferentes musicos para cubrir los puestos del bajo y la bateria hasta conseguir completar la banda en su primera formación con Oscar Ortega en la batería y Angel Lopez, de la ciudad de Santander, al bajo. Al siguiente año comenzamos a subirnos a los escenarios y realizamos algunos shows en algunas salas de la ciudad de logroño como la sala Biribay y Hot rock de Nájera. Luego vinieron algunos conciertos por Navarra y Euskadi. Según pasaba el tiempo fuimos incorporando temas más elaborados y de mayor calidad y nuestro estilo fue fusionandose entre el Heavy metal y el metal progresivo. En 2019 el batería Oscar Ortega abandonó la banda por asuntos personales. En el transcurso de tres años pasaron varios bateristas por la banda, todos muy buenos músicos. Finalmente incorporamos a la banda a un joven talénto, Mike, hijo de nuestro guitarrista rítmico José. Mike estudia batería desde muy pequeño y posee un gran talento. En 2021 nuestro bajista Angel dejó la banda por problemas familiares y fué sustituido por Alex, Un joven bajista y guitarrista con grandes dotes técnicas. Hoy día estamos centrados en grabar nuestro primer álbum, ya que tenemos mucho material entre manos. Este 2023 tenemos planificada una mini gira con otras dos bandas de Zaragoza y Bilbao por el norte de España.

Mas detalles

Experiencia

Hemos actuado en escenarios pequeños con aforos desde 50 a 200 personas y algun escenario mediano con aforos de entre 200 y 600 personas. En algunas ocasiones tuvimos que trasladar nuestros equipos, en otras solo parcialmente, y en otras nos proporcionaron la equipación. Poseemos transporte para trasladar equipos.

Formación

La banda la conforman 4 integrantes y no es flexible.

Repertorio

Una actuación puede durar hasta 1 hora dependiendo del tipo de concierto que sea. Hemos hecho conciertos como banda única o compartiendo escenario con otras bandas, en cual caso los shows son más reducidos.

Logística y equipamiento

Contamos con equipo PA Como para una sala de unos 100 m/2 aproximadamente, quizas más. Aunque casi nunca lo tuvimos que mover. Casi siempre nos proporcionan esta equipación y solo trasladamos la de escenario. Lo de las dimensiones del escenario es cuestión de sentido común. Una banda de heavy Metal con 4 integrantes y teniendo encuenta el espacio que ocupa la batería y los equipos de escenario diría que el mínimo serían unos 6 metros x 4. Aproximadamente.

Ensamblaje y movimiento

El montaje se puede hacer en unos 30 minutos más la prueba de sonido. Los equipos no se pueden mover durante el show.

Deja una opinión