Wide image
Avatar
(4,5 sobre 1 opiniones)

Fuga Caleido

Dúo de música fusión

Información

No disponible

Formación y miembros

Formación:

  • Dúo

Miembros:

Iván Rodríguez Vaquero
 -  Coros, Guitarras, Voz principal en algunos temas
Yosune Urrecho Rivas
 -  Coros, Percusión, Voz principal, Melódica

Cachet

200 - 600

Descripción

Fuga Caleido tiene su origen en octubre de 2015, cuando se reúnen en Madrid tres músicos de influencias muy variadas y llenos de inquietudes por dar a conocer sus canciones. El resultado es un proyecto personal, ecléctico, que no se deja clasificar fácilmente. En sus originales canciones, complejidad y sencillez actúan al mismo tiempo, combinando dos voces diferentes y contrastantes con los ritmos y armonías de guitarras, melódica, violín, bajo y percusiones. En 2021 la banda pasa a formato dúo: voz y guitarra. Fuga Caleido es un grupo de música colorida, con una amplia paleta de timbres y un sonido compacto, pues sus integrantes son experimentados multiinstrumentistas, que además imparten clases a través de las escuelas municipales de la Comunidad de Madrid. Desde que se embarcaran en este proyecto, sus músicos no han dejado de componer nuevas canciones y actuar regularmente en las salas más clásicas de Madrid. El resultado de esto fue la grabación de su primer EP “Ventana” en 2019 en Prasat Bayon Studio, coproducido por Fuga Caleido y Marcos Bayón.

Mas detalles

Experiencia

Tenemos muchísima experiencia, tanto cada uno de nosotros por separado como tocando juntos. Cada uno de nosotros se ha formado como músico profesional (los 3 estamos titulados como profesores) y ha tocado con numerosas y diversas formaciónes de distintos estilos, desde la música clásica hasta blues, funk, jazz, bossanova, rock, etc. Hemos actuado en muy diferentes contextos, desde concursos hasta eventos privados (bodas, cócteles, eventos de empresa, cumpleaños, etc.), pasando por conciertos en muchísimos locales, tanto de Madrid como del resto de España, así como actuaciones fuera de nuestro país,

Formación

Es una agrupación de 2 músicos, aunque podemos llevar la formación que requiera el evento, ya que contamos con músicos colaboradores.

Repertorio

Podemos hacer repertorios personalizados, adaptándonos a las necesidades de cada evento, aunque lo que realmente nos ocupa la mayor parte de nuestro tiempo es la composición de nuestros propios temas. Lo que más nos gusta es mostrar nuestra música, pero también nos gusta versionar canciones que nos gusten o que nos pidan. Nuestra actuación suele durar entre 1 hora y 1 hora y media, dependiendo del tipo de evento que nos ocupe.

Logística y equipamiento

Tenemos equipo propio para un máximo de unas 150-200 personas. Para actuar necesitamos, si tenemos que llevar nosotros el equipo, un escenario para 3 personas con sus instrumentos y equipo, 2 sillas, 3 atriles (aunque los podemos llevar nosotros) y un técnico de sonido, aunque sin él también nos podemos apañar, dependiendo del espacio que sea.

Ensamblaje y movimiento

solemos necesitar un mínimo de entre 1 hora y media y 2 horas para montar todo y probar sonido. No nos movemos durante la actuación, ya que cada uno está en su sitio y cambiamos de instrumento, así qye no tenemos mucha movilidad.

  • Project image
Deja una opinión
  • Pedro María U. (Empresa)

    12/5/2020, Casi todos

    Muy buena

    Calidad de la música

    Comunicación

    Profesionalismo

    Cordialidad

    Respuesta de Fuga Caleido

    Muchas gracias! :)