Ezequiel Marín Molina, saxofonista

Saxofonista profesional.
Ezequiel Marín Molina, saxofonista Saxofonista profesional. Cieza Musiqua
Ubicación:
Murcia, Región de Murcia
Precio:
€ 100 - 600
Teléfono:
No disponible
Pedir disponibilidad
Músicos:
Ezequiel Marín Molina , Saxofón
Aún no hay opiniones.

Inicia su aprendizaje del saxofón de la mano de su padre, D. Antonio Marín Morcillo, a la edad de 6 años.

A partir de entonces comienza sus estudios en la Escuela Municipal de Música de Cieza, para acceder posteriormente al C.P.M. “Maestro Gómez Villa” de la misma localidad, donde estudia con D. Pascual Marín González.

En 2010 accede al Conservatorio Superior de Música “Manuel Massotti Littel” de Murcia, compaginando los estudios superiores de música con la realización del Grado en Educación Primaria (mención en Educación Musical) que finaliza en la Universidad de Murcia en 2013 con mención de honor.

Un año después, en 2014, finaliza el Grado Superior con sobresaliente, con D. Luis R. Mazza Riquelme.

Durante el curso académico 2016/2017 estudia el Máster en Interpretación e Investigación Musical con D. José Manuel Zaragoza Nogueroles en el Conservatorio Superior de Música “Óscar Esplá” de Alicante, el cual finaliza con calificación de sobresaliente. En el recital de saxofón de dicho máster, interpreta el estreno nacional de la obra “Cyber bird Concerto” del compositor japonés Takashi Yoshimatsu, en el Auditorio Provincial de la Diputación de Alicante, el 22 de junio de 2017.

Posteriormente realiza estudios de máster de saxofón en la Escola Superior de Música de Catalunya junto a D. Ignacio Gascón durante el curso 2017-2018.

Completa dicha formación con saxofonistas de la talla de Claude Delangle, Sixto Manuel Herrero, David Alonso, Hans de Jong y Tomás Jeréz Munera, entre otros.

Por otra parte, se encuentra investigando la música japonesa para saxofón dentro de los estudios del programa de Doctorado en Arte de la Universidad Politécnica de Valencia, bajo la dirección de tesis de la Doctora Teresa Cháfer, Vicedecana de la Facultad de Bellas Artes, y del Doctor Vicente Llimerá Dus, catedrático de oboe del Conservatorio Superior de Música de Valencia.
Además de las tareas anteriormente descritas, participa activamente en la difusión de la música para cuarteto de saxofones, siendo fundador del Cuarteto de saxofones “Sinergia”, cuya actividad se desarrolla dentro de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia. También promueve la música de cámara, siendo cofundador de “Azaq”, dúo de clarinete y saxofón junto a la clarinetista, Ana Belén Rojas Martínez; “Trío Colosax”, trío de cantante, oboe y saxofón junto a la oboísta Cristina Pons Abenza y al tenor lírico Luis Alberto Díaz; así como de “Sax&Drums dúo”, dúo de percusión y saxofón junto al percusionista Víctor Ruiz Molina.
A su vez colabora de forma habitual con bandas de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, obteniendo diversos premios con las mismas: 1er premio y mención de honor en el “Certamen Internacional de Bandas de la Senia” en 2016 y 1er premio en el “Certamen Nacional de Bandas Ciudad de Murcia” en 2ª sección en 2015 con la Sociedad Musical de Cehegín; así como 1er premio en el “Certamen Nacional de Bandas Ciudad de Murcia” en 3ª sección en 2016 con la Agrupación Musical de Blanca.
También colabora con el rol de saxofonista solista y saxofón tutti en Joven Orquesta de Cieza y Joven Orquesta Sinfónica de Cartagena en diversos proyectos, así como con las bandas de la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana y la Banda de la Federación de la Región de Murcia, esta última como saxofón solista en los proyectos de 2016 y 2017.
Por otra parte, en 2018 fue seleccionado dentro del Ciclo de Jóvenes Intérpretes de la Fundación Sax-Ensemble, participando así dentro del 18º Festival de Música Conteporánea de Tres Cantos.
Por último, desde 2014 a 2019 ha sido director musical de la Asociación Cultural “NTP Band”, además de colaborar dirigiendo en proyectos a la Agrupación Musical Santa Cecilia de Abarán y a la Coral Ars Nova de Cieza.
En estos momentos compagina su estudio e interpretación del saxofón con su trabajo como profesor de este instrumento, ocupando la plaza de Cátedra de saxofón en el Conservatorio Superior de Música “Victoria Eugenia” de Granada.

Formación

- Saxofón solo
- Saxofón y piano
- Dúo saxofones
- Ensemble de saxofones (con piano)

Repertorio

- Repertorio clásico, blues, jazz
- Acepto peticiones
- Duración según acuerdo

Logística y equipamiento

- Necesito equipo de sonido
- Espacio según la formación.

Ensamblaje y movimiento

- No hay posibilidad de movimiento durante la actuación.

Experiencia

Actuando desde los 6 años de edad (23 años) como saxofonista.