Wide image
Avatar
(0,0 sobre 0 opiniones)

El Roce de Platero

Banda tributo (rock español)

Información

No disponible

Formación y miembros

Miembros:

Carmelo Cortés
 -  guitarra y voz
David Gascueña
 -  guitarra y coros
Puncho López
 -  saxofón, coros y percusión
Nico Fransi
 -  bajo y coros
Santi Aguado
 -  batería y percusión

Cachet

1 - 1

Géneros

Añade los géneros que mejor describen tu proyecto.

Descripción

Banda zaragozana que rinde homenaje a tres grupos que han marcado el rock en castellano de las últimas décadas, con un espectáculo intenso en el que cantar hasta quedarse sin voz. En activo desde 2014, la formación está compuesta por músicos con amplia trayectoria en el panorama musical aragonés. El concierto se plantea de menos a más intensidad, comenzando con Fito&Fitipaldis para seguir con Platero y tú, y culminar la noche con Extremoduro. Un repertorio con sus temas más míticos, cuidando los arreglos originales y haciendo partícipe al público de cada momento.

Mas detalles

Experiencia

Llevamos con este proyecto desde 2014, con actuaciones en diferentes contextos. Salas como la sala Zeta (Zaragoza), La Colmena Musical (Aranda de Duero), Tunk (Irún); escenarios de mayor aforo como el Espacio Z de Valdespartera, carpa Food Trucks (Zaragoza), peña La Rouna (Calatayud); fiestas privadas, etc.

Formación

La formación habitual es de 5 músicos en formato eléctrico, pero hemos actuado también en contextos acústicos con formaciones de un miembro (cantante-guitarra), pasando por el formato de trío, cuarteto, etc.

Repertorio

El repertorio se centra en los temas de las bandas Fito&Fitipaldis, Platero y tú, y Extremoduro. Y nuestros conciertos durar entre una hora (según formato y repertorio) y 2 horas y media.

Logística y equipamiento

Si el formato es reducido (de 1 a 3 músicos) el escenario no tiene porque ser muy grande; en el caso del formato eléctrico con 5 músicos si que se requiere un escenario adecuado, con tarima para el batería y el saxofonista. En cuanto al equipo, disponemos de un set de altavoces autoamplificados pensado para salas pequeñas; y trabajamos con empresas externas para la sonorización de espacios de mayor aforo.

Ensamblaje y movimiento

El tiempo de montaje del backline está entre una y dos horas de montaje

Eventos

  • Project image
Deja una opinión