D.D.T Rock

Rock Español, y Versiones
D.D.T Rock Rock Español, y Versiones Jerez de la Frontera Musiqua
Ubicación:
Cádiz, Andalucía
Precio:
€ 450 - 1300
Teléfono:
No disponible
Pedir disponibilidad
Músicos:
Juan Carlos Torreira Arana , Guitarra
Francisco Sanchez , Voz
Patricio Perez Santos , Bajo
Juan Abuin , Bateria
(opcional) Iñaki Fermin Avila , Teclado
Aún no hay opiniones.

DDT Rock es un grupo de Andalucía, más concretamente de Jerez de la Frontera en Cádiz, formado a finales de los años ochenta, donde confluyen varios estilos de música, y marcado por un profundo compromiso social.

El grupo DDT Rock comienza su andadura a finales de 1989 en Jerez de la Frontera, provincia de Cádiz, con el nombre Bulevar compuesto por integrantes de otras bandas que ya eran reconocidas en su ciudad natal, como La Mano Negra, Bunkers, Liedellweis o Spoker, entre las más destacadas. Con el nombre de Bulevar llegaron a dar numerosos conciertos, ganando gran popularidad sobre todo en la provincia de Cádiz, precisamente esa popularidad fue la que los llevó al cambio de nombre, pues hubo un conflicto en los derechos de nomenclatura, al haber otra banda con ese mismo nombre en el mercado musical, y tener éste registrado con anterioridad. El grupo ha sufrido varios cambios en sus componentes a lo largo de su trayectoria de 22 años, que ha ido aportando frescura e ideas nuevas, que les ha llevado a consolidar una formación que en la actualidad son una de las que más actuaciones en directo ha realizado, aproximadamente unos cuatrocientos conciertos tanto como cabeza de cartel como teloneros de destacadas bandas a nivel nacional, e incluso internacional, como Revolver, Cristina y los Subterráneos, Gatos Locos, No me pises que llevo chanclas, Las Balas, Rey de copas, incluso llegando ser teloneros de El Lebrijano dándole una nota un tanto pintoresca al momento.

Su sonido viene influenciado de muy diversos estilos ya que sus miembros provienen de todo tipo de estilo musical (Country, Jazz, Sinfónico, Pop, Rock, Heavy Metal, Punk Rock..). Sin embargo consiguen hacerse de un sonido muy propio y particular que han ido puliendo durante estos años y que ha quedado patente en las grabaciones de casetes, vinilos y CD que han realizado hasta la fecha.

DDT rock cuenta con la actualidad con cuatro maquetas, un single promocional en vinilo Viejo Vaquero , con dos canciones, grabado en Ubrique por el estudio Matasellos y cuatro discos, D.D.T. Rock publicado en 1995, grabado en los estudios La Kaleta Records, y otro publicado en 2008 titulado 'Desenchufaos' un disco en acústico donde darían forma a nuevos temas, y retomarían antiguos adaptándolos a los nuevos tiempos, sirviendo como enlace entre la antigua etapa de D.D.T. Rock, y la que se está forjando en estos momentos, 2009 publicarían Fuera de la Ley y en 2012 Mala además tienen multitud de participaciones en discos recopilatorios de grupos de Jerez, y apariciones en multitud de eventos como en 6 grupo 6 incluido en el CD la edición 1993.

El Grupo se disolvería al poco de tocar en el Espárrago Rock en 1996, celebrado en Jerez de la Frontera, donde compartirían cartel entre otras banda con, Extremoduro, Gamma Ray, Sex Museum, Hamlet, The kilers Barbies, Color Humano, Tabletón, Los Hermanos Dalton..., por los compromisos familiares de algunos componentes, durante ese tiempo Juan Carlos Torrreira (guitarrista), formaría parte de los Inestables con Dani Quiñones (Los Delincuentes), durante algunos años.

En 2007 los componentes principales Juan Carlos y Francisco Sánchez deciden reunir la banda otra vez, para grabar un nuevo disco en 2008, llamado Desenchufaos' donde participaría un nuevo componente Alberto Pinto (Hora Zulu) y la también colaboración de Paco Cifuentes, Rafa ('Los Delincuentesss'), David ('Lajambre) y Pepe Torres ('Lajambre') En enero de 2009 comienza la grabación del que será su tercer disco titulado "Fuera de la Ley", que saldrá a la venta a mediados del 2009

En octubre de 2009 publican el que será su tercer álbum Fuera de la Ley con un diseño en la línea del anterior disco Desenchufaos, esta vez ambientado en el lejáno oeste, y en aquellos hombres que eran capaces de hacer cualquier cosa para sobrevivir, los temibles pistoleros, en el cual se reúnen viejos componentes como Pepe Torres o Juan Carlos Torres con los actuales, y de nuevo se reinventan a sí mismo con la utilización del bottleneck o slide guitar que aumentara esa atmósfera wester. La gira se llamaría Somos unos Forajidos y empezaría en una pequeña sala de Alahurín de la Torre en Málaga, llamado Zeppeling donde se rencontraron con el antiguo baterista Juan Carlos Torres.

Una vez asentada la banda con los nuevos componentes Diego Cancela y Juan Aubin realizan un concierto el 22 de junio de 2010 en Trebujena en la provincia Cádiz donde asisten alrededor de 3.000 personas, demostrando una vez más que el proyecto sigue aún muy vivo, y que no está exento de nuevos cambios que le den la fuerza suficiente para resistir los tiempos turbulentos que se avecinan.

A finales del año 2010 la banda tiene que hacer de nuevo un parón, debido a problemas de salud de familiares de los componentes, que les obliga a estar fuera del escenario hasta febrero de 2011, durante ese periodo, Patricio de los Santos bajista de la banda original decide coger de nuevo el bajo, después de varios años inactivo musicalmente, pasando Diego Cancela a tocar la guitarra instrumento del que está más familiarizado, y donde puede explotar al máximo su talento y capacidad

En enero del 2012 sacan su cuarto disco "Mala", donde se incorpora Manuel Méijome Tejero al banjo, y colabora Elena Jiménez Parra, al clarinete llenando de matizes swing a la banda que se mezcla con un rock muy trabajado, y algunos ritmos latinos..

En 2015 publicarián su quinto disco llamado Five

Formación

Somos una formación de 4 personas pero dependiendo del tipo de concierto se puede reducir a 2, en un acústico por ejemplo, o aumentar con artistas invitados, en un festival o conciertos con mucha gente, dependiendo del precio.

Repertorio

Hacemos Pop Rock en español, tenemos cinco discos publicados y también hacemos versiones del Pop Español en español, si aceptamos peticiones especiales, si da tiempo a prepararlas, y nuestro conciertos pueden durar desde 45 minutos a 2 horas debido al extenso repertorio que tenemos.

Logística y equipamiento

Tenemos equipo propio de sonido marca Mackie, con hasta seis columnas de 1300W, y dos SUBWOOFERS ACTIVOS de 1300W, mas monitores, y mesa digital, también contamos con equipo de luces con robots led, puente y efectos varios, la batería es electrónica para poder regular el volumen de la actuación y adecuarla al sitio, así que podemos tocar desde un bar o local pequeñito hasta hacer una actuación al aire libre, estamos preparado para tocar en cualquier sitio aunque el local no tenga tenga ningún medio técnico que ofrecernos.

Ensamblaje y movimiento

Depende de la actuación, y los watios que se necesiten pero al menos 1 hora para montar, y la prueba de sonido, ¿moverme durante la actuación? no entendí mucho esta pregunta pero estamos vivos así que nos movemos XD

Experiencia

Pues tenemos mas de 30 años de experiencias donde hemos realizado miles de conciertos en todo tipo de situaciones, tanto como cabeza de cartel como teloneros de destacadas bandas a nivel nacional, e incluso internacional, como Revolver, Cristina y los Subterráneos, Gatos Locos, No me pises que llevo chanclas, Las Balas, Rey de copas, incluso llegando ser teloneros de El Lebrijano dándole una nota un tanto pintoresca al momento.
Hemos tocado también en el Espárrago Rock en 1996, celebrado en Jerez de la Frontera, donde compartirían cartel entre otras banda con, Extremoduro, Gamma Ray, Sex Museum, Hamlet, The kilers Barbies, Color Humano, Tabletón, Los Hermanos Dalton...,

Así que estamos ya bien curtidos con un sonido muy bueno y capaces de sacar cualquier actuación adelante.