Wide image
Avatar
(0,0 sobre 0 opiniones)

Cuarteto de guitarras Flamencas Al-hamra

Cuarteto d Guitarras Flamencas

Información

No disponible

Formación y miembros

Formación:

  • Cuarteto

Miembros:

Héctor Delgado
 -  Guitarra flamenca
Josele Rider
 -  Guitarra flamenca
Javier Moreno
 -  Guitarra flamenca
Marc Segura
 -  Guitarra flamenca

Cachet

700 - 1500

Descripción

El Cuarteto de Guitarras Flamencas "Al-Hamra" se formó en la primavera de 2013 en el Conservatorio Superior de Música del Liceu de Barcelona, bajo la dirección del Maestro Manuel Granados, y está integrado por cuatro destacados intérpretes, Héctor Delgado, Josele Rider, Javier Moreno y Marc Segura, alumnos todos ellos licenciados de la especialidad de guitarra flamenca. El Cuarteto “Al-Hamra” interpreta un repertorio de obras originales compuestas por Manuel Granados ambientadas en los guitarristas más importantes de la segunda mitad del siglo XIX. Dicho repertorio nos invita a un recorrido histórico-musical por las diferentes formas de composición de la guitarra solista y por los guitarristas flamencos de las primeras generaciones que marcaron las pautas estilísticas con su toque, gracias a su aportación técnica y a los estilos guitarrísticos que tocaron, y que contribuyeron a la consolidación del concertismo en la guitarra flamenca y a la configuración del género musical flamenco. La originalidad de esta novedosa formación musical reside en su conjunto instrumental compuesto por cuatro guitarras flamencas, formación sin precedentes hasta el día de hoy en el flamenco. Esta propuesta propicia la creación de unas obras en las que se combinan las voces entre ellas, sin perder cada una su carácter concertístico, y se amplía la sonoridad del conjunto instrumental flamenco mediante un mayor desarrollo contrapuntístico que enriquecen el discurso sonoro del repertorio.

Mas detalles

Experiencia

Hemos tocado en diversidad de festivales de guitarra, como por ejemplo Mediterranean guitar festival, en el auditorio del Conservatorio del Liceo, entre otros. También hemos tocado en varias ciudades de España.

Formación

Somos 4 guitarristas flamencos, aunque depende del caché y del lugar donde se vaya a tocar se puede flexibilizar la formación a trío o dúo.

Repertorio

El repertorio es variado e interpretamos desde Soleá, tientos, rondeña, seguiriya, durante alrededor de una hora. Todas las obras son originales y compuestas para la ocasión por Manuel Granados.

Logística y equipamiento

Podemos disponer de equipo de sonido, aunque preferimos estar centrados en nuestra música. Esto se vería afectado en el precio final.

Ensamblaje y movimiento

Para probar necesitamos una hora. Si ya hay que montar equipo y demás alrededor de 3 horas para que quede todo perfecto.

Deja una opinión