CORO GOSPEL LIVING WATER

CORO GOSPEL LIVING WATER
CORO GOSPEL LIVING WATER CORO GOSPEL LIVING WATER Madrid Musiqua
Ubicación:
Madrid, Comunidad de Madrid
Género:
Precio:
€ 0 - 0
Teléfono:
No disponible
Pedir disponibilidad
Músicos:
de 20 a 60 voces , coro
hasta 9 , musicos
directora , direccion
Aún no hay opiniones.

El coro GOSPEL LIVING WATER es la improvisación y el derroche de energía sobre el escenario. Con su más de medio centenar de voces, Living Water consigue cambiar la atmósfera de cada lugar mezclando el sonido góspel más tradicional con coreografías y sonidos contemporáneos. El resultado es una auténtica experiencia que hace que el público no pueda quedarse quieto en su asiento.

Gospel Living Water es la materialización de un sueño, un proyecto musical nacido de la pasión por el espíritu y la energía engendrada en la música góspel afroamericana. En el alma de sus fundadores, quedó alojada la semilla de la música góspel tras un viaje a Estados Unidos. Desde este momento decidieron poner toda su experiencia vital y musical en la creación de un coro en España que consiguiese transmitir el mensaje de Libertad intrínseco al góspel, rompiendo las barreras entre el público y la música espiritual. En 2007 se hacía realidad el sueño gracias a la ayuda del músico y pastor británico Paul Gordon, quien modeló las voces partiendo de la tradición afroamericana. ¡En su primer año de vida LW hizo disfrutar a más de 5.000 espectadores! Pero, la aventura del góspel en España sólo acababa de empezar. ¡Un viaje de más de una década mostrando el góspel al mundo estaba por llegar!

ROMPIENDO FRONTERAS 2007-2010
El esfuerzo inicial empezó a cristalizar profesionalmente durante 2008 con invitaciones para participar en diversos conciertos. Durante el verano llegó una intensa gira por Reino Unido que bautizó a LW internacionalmente. La repercusión de estos conciertos hizo que en 2009 el coro fuera la primera agrupación española en participar en el prestigioso Festival de Gospel & Negro Spiritual de Caja Madrid.
En 2010 los madrileños disfrutaron del coro en el Teatro Nuevo Alcalá y el Teatro Calderón. En el principio de su trayectoria, LW compartió escenario con artistas como Janine Dyer, Priscilla Jones Campbell, Darren Williams, Pitingo, Sergio Dalma, Christine Hamilton, Israel J. Allen, Godfrey Gayle...
Además, a finales de ese año LW entró en el estudio para grabar su primer EP, publicado a nivel internacional.
IMPACTO NACIONAL 2011-2014
La temporada 2011 fue la prueba de fuego para LW. Tras meses recorriendo los escenarios españoles, en Navidad se llevó a cabo otra gira por Reino Unido. El retorno a Madrid se fue en el Auditorio Nacional de Música junto a la Orquesta Sinfónica de Córdoba y bajo la dirección de Inma Shara.
En 2012 el crecimiento musical del coro abrió las puertas del Teatro Lope de Vega en la Gran Vía de Madrid. En 2013 llegaron nuevos públicos, como el Teatro Circo Price, así como nuevos formatos más íntimos y espirituales. En el Festival Orange NoiseOff, LW logró el primer puesto en la categoría de Música Negra.
El año 2014 trajo el triunfo como Best International Group en los GMA Italy. Una gira por el norte de España amplió nuestros horizontes a nivel nacional. Nuestra cita invernal en el Teatro Lope de Vega se convertía ya en tradición.
CELEBRANDO EL GOSPEL 2015-2019
Llegó 2015 con LW cantando en algunos de los canales televisivos más importantes y presentando su música en espacios monumentales de Madrid. En 2016 llegó la oportunidad de colaborar con el compositor y pianista estadounidense Isaac Cates.
En 2017 LW cumplía una década y el objetivo fue celebrarlo con un concierto especial en el Teatro Coliseum de Madrid que se convirtió en un evento multitudinario con una decena de artistas invitados. Cadena Dial confió en LW para abrir un concierto con más de 17.000 espectadores en el WiZink Center.
La celebración se extiende a la temporada 2018/2019 con una gran gira por España que lleva a LW por ciudades como Barcelona, Sevilla, Granada, Almería, Mérida, Segovia, Madrid... compartiendo escenario con Mississippi Mass Choir o Rusty Watson, entre otros
OBJETIVOS : Dinamización social, cultural y espiritual
Además de un proyecto musical, LW es un proyecto humano que intenta fomentar valores positivos dentro de nuestra sociedad, aportando un mensaje de esperanza que se expande sin límites, tanto en los conciertos como fuera de ellos. Somos una familia musical que a lo largo de su carrera ha sembrado, y lo seguirá haciendo, la semilla del góspel. Un objetivo fundamental es la difusión de la música góspel a través de su práctica y docencia. Intentamos aportar en nuestros eventos todas las connotaciones culturales del mundo afroestadounidense donde el gospel asienta sus raíces. Nos gusta hacer música góspel bajo la responsabilidad cultural y espiritual que conlleva, respetando a aquellos que tienen esta música como algo cotidiano y propio. Queremos ofrecer góspel en estado puro, acercando a nuestro público no sólo músicas que no conoce, sino también emociones nuevas. Queremos que el góspel en España sea un género musical al alcance de todos, con el fin de que en cada rincón puedan contagiarse de su mensaje espiritual y disfrutar de sus beneficios.
¿QUIERES DISFRUTAR DE GOSPEL LIVING WATER? CORO GÓSPEL
El formato original de LW es un coro con más de medio centenar de voces. Llamado a ser uno de los coros góspel más numerosos de España, ha llegado con más de cien voces sobre el escenario. Su potencial vocal va acompañado de una banda de una decena de músicos que convierten esta experiencia en una gran celebración. Sus coreografías e improvisaciones que te harán saltar del asiento. Si tienes una idea dentro del ámbito del góspel en la que podamos participar. ¡cuéntanosla!
GÓSPEL: UN VIAJE POR LA HISTORIA
En Diciembre de 2019 LW ha estrenado un espectáculo temático con arreglos propios dedicado a la historia de la música góspel. Con una puesta en escena ambientada en diversas épocas, viajamos a lo largo del Siglo XX para adentrarnos en el Espiritual Negro, en las iglesias de Chicago o en cómo el góspel llegó a extenderse por todo el mundo. Mahalia Jackson, Edwin Hawkins, Thomas A. Dorsey, James Cleveland, Clara Ward o Aretha Franklin son algunos de los artistas a los que rendimos tributo. Si estás buscando una experiencia única cargada de música, historia y espiritualidad ¡no puedes perdértelo!
EVENTOS
¿Vas a organizar un evento donde quieres que tus invitados vivan una experiencia inolvidable? ¿Quieres convertirlo en una celebración al son de música góspel? ¿O darle un aire solemne con una coral multitudinaria? LW está abierto a innovar, a ser retado para ofrecer lo mejor de su música en eventos culturales, institucionales y privados. También estamos comprometidos con nuestra sociedad, por lo que intentamos atender todos aquellos conciertos solidarios que podemos

Formación

SI VARIAS FORMACIONES Y FLEXIBILIDAD.

MInimo 18 máximo 60 (según espacio)

Repertorio

ÚNICA Y EXCLUSIVAMENTE GÓSPEL

No hacemos otro repertorio que no sea nuestro estilo.

Logística y equipamiento

CONTAMOS CON BACKLINE, P.A., GRADAS
NO CONTAMOS CON ILUMINACIÓN Y ESCENARIO

Ensamblaje y movimiento

MÍNIMO TRES HORAS DE MONTAJE (DEPENDE DE FORMACIÓN)
NOS PODEMOS MOVER SIN PROBLEMA
HASTA TRES HORAS DE ACTUACIÓN

Experiencia

HEMOS ACTUADO EN TODO TIPO DE ESCENARIOS: Teatros (lope de Vega, Tíboli en Barcelona, Price, Alcalá, Vistalegre, Aire Libre, Estadios como el Bernabeu, Auditorio Nacional de Madrid, Centros Culturales, Radio, TV, Centros de Congresos etc...

Ciudades más importantes de nuestro país como Badajoz, Sevilla, Tarragona, Barcelona, Mérida, Valencia, Granada o Almería.