Coral Allegro ONCE Valencia

Grupo coral música pop-rock.
Coral Allegro ONCE Valencia Grupo coral música pop-rock. València Musiqua
Ubicación:
Valencia, Comunidad Valenciana
Precio:
€ 1200 - 2800
Teléfono:
No disponible
Pedir disponibilidad
Músicos:
Arcadi Valiente , Piano
Carlos Oñate , Percusión
Gabriel Gorce , Guitarra
Manolo Mata , Bajo
Paco Medina , Saxo
Christian García Marco , Director

CORAL ALLEGRO ONCE VALENCIA
Integrada en la Organización Nacional de Ciegos Españoles y fundada en el año 1982 de la mano del Dr. Julio Hurtado Llopis, la Coral Allegro ONCE Valencia es una agrupación con gran experiencia musical. Nuestra filosofía está basada en el aprendizaje y el disfrute personal a través del canto coral, combinando la formación coral de nuestros integrantes con la proyección de su trabajo hacia la sociedad a través de conciertos y espectáculos corales. El proyecto de la Coral Allegro cubre, por tanto, aspectos musicales, sociales y culturales con el objetivo de fomentar el canto como herramienta de inclusión y difundir valores como la solidaridad, el compromiso y la diversidad social. La Coral Allegro ONCE Valencia es, además, referente europeo en el mundo de la educación inclusiva y en ámbito de las terapias creativas; prueba de ello es que aparece en la publicación de las Naciones Unidas titulada "Music as a Global Resource Compendium: Solutions for Social and Economic Issues” (La música como recurso global: soluciones para la economía y los asuntos sociales) y ha sido objeto de diversas investigaciones y tesis doctorales relacionadas con la integración a través del canto coral, la música como terapia y el canto coral como instrumento educativo. Su trabajo ha sido reconocido y premiado numerosas veces, y sus componentes han participado en conferencias y eventos internacionales (ISME, Cors amb Cors…), recorriendo escenarios tanto en España como en Francia, Portugal, Serbia, Bélgica, China,

Bajo la dirección de Christian García Marco, el proyecto de la Coral Allegro renueva su repertorio cada año en su afán por ofrecer un espectáculo coral distinto y de gran calidad.

La Coral Allegro ONCE Valencia también participa en todos los festivales que la O.N.C.E. organiza bianualmente desde 1991 en España y además colabora con numerosas asociaciones sin ánimo de lucro, instituciones benéficas como Fundación Pequeño Deseo, PayaSOSpital, Cáritas, Cruz Roja, etc., organismos públicos valencianos (Generalitat y Consellerías, ayuntamientos, diputaciones, etc.) y otras entidades implicadas en políticas de difusión y promoción de iniciativas en favor de la inclusión social.

Hemos grabado siete discos hasta la fecha: "ONCE años Allegrando" (1995), "Hair" (2000), "ONCE temas de Beatles" (2004), "ONCE noches sin dormir" (2006), "Allegro de cine "(2009) y "Allegro entre amigos "(2015), editado en colaboración con algunos de los artistas y grupos musicales más relevantes del panorama nacional, y nuestro trabajo más reciente “AllegRock” (2018), en el que ofrecemos versiones de grandes temas de pop-rock nacional e internacional.

En la actualidad estamos preparando nuestro próximo espectáculo con temas latinos de hoy y de siempre.

CHRISTIAN GARCÍA MARCO

Christian García Marco (1987). Es diplomado en Magisterio Educación Musical y licenciado en Historia y Ciencias de la Música. Estudiante y discípulo del pedagogo musical y profesor Julio Hurtado Llopis, se ha formado en el campo de la dirección coral con David Azurza, Elisenda Carrasco, Nicole Corti, Josep Ramón Gil-Tàrrega, José Luis Martínez, Roberta Paraninfo o Hirvo Surva, entre otros. También ha participado como coralista en varias ediciones del festival Europa Cantat. En la actualidad trabaja como profesor de música en la escuela Les Carolines de Picassent (Valencia) y dirige la Coral Allegro ONCE Valencia, el Cor de La Canyada, la coral infantil de Les Carolines, y la Escuela Coral de L’Eliana. Desde 2015 dirige la Coral Allegro, de la que anteriormente había sido uno de sus componentes.

Formación

En la actualidad nuestra coral está compuesta por 40 jóvenes de entre 18 y 35 años de los cuales un 50% son personas con algún tipo de deficiencia visual.
Ofrecemos nuestros propios espectáculos y también conciertos adaptados a las necesidades del evento (presentaciones, programas culturales, eventos sociales, etc.) a organizaciones, ONGs y entidades locales diversas: ayuntamientos, diputaciones, etc.

Repertorio

Nuestro repertorio es muy variado, con temas del panorama pop-rock actual, versiones en castellano y en V.O. así como adaptaciones de temas de cine, música popular española y latina...

Logística y equipamiento

La Coral dispone de batería y un teclado eléctrico YAMAHA P-140.
La contratación de nuestro grupo implica la instalación de tarimas para grupos corales, 4 micrófonos de ambiente (1 por voz), 2 micros pie/inhalámbricos, así como sistema de sonido, amplificadores y luces cuando sea necesario.
Cantamos preferiblemente sobre escenario o plataforma.

Ensamblaje y movimiento

Para montaje y desmontaje necesitamos 1 hora, y otra hora más para el ensayo previo.

Experiencia

Hemos actuado por toda la geografía española, destacando su participación en el Festival de Benidorm (1993), donde obtuvo el primer premio; el concierto ofrecido en el Camp Nou de Barcelona junto a los Tres Tenores; la actuación en el Teatro Monumental de Madrid promocionando el Año Europeo de las Personas con Discapacidad; el homenaje por el 11-M en el Polideportivo Daoíz y Velarde de Madrid, y una serie de conciertos ofrecidos en Madrid, Barcelona y Valencia presentando la mascota paralímpica (2004). Fuera de nuestras fronteras destaca la participación en las Europeades de Libourne, Rennes y Horsens; en el Festival de Música para Jóvenes de Gaia (Portugal); en la ceremonia de investidura del Presidente del Parlamento Europeo, en Estrasburgo; en la Expo 98 de Lisboa y en los congresos de la ISME en Tenerife (2004), Pekín (2010), Tesalónica (2012) y Bakú (2018). También ha actuado en diversos escenarios de Francia, Holanda, Hungría y Serbia, así como en el festival Hearts-in-Harmony patrocinado por Europa Cantat.

Disponible para