BLUES DEL FORO

Dúo de guitarra voz y armónica
BLUES DEL FORO Dúo de guitarra voz y armónica Madrid Musiqua
Ubicación:
Madrid, Comunidad de Madrid
Precio:
€ 150 - 2000
Teléfono:
No disponible
Pedir disponibilidad
Músicos:
Fernando José Figueroa Pérez , Guitarra y voz
Rafa Sideburns , Armónica y voz
(opcional) Alberto Menes Rodrigo , Guitarra y ukelele
(opcional) Victor Eraiga , Guitarra
Aún no hay opiniones.

BLUES DEL FORO es un dúo de Madrid, formado por Fernando José Figueroa (alias El Monstruo del Manzanares) a la guitarra y voz, y Rafa Sideburns a la armónica y voz. Aunque si las circunstancias lo requieren, cuentan con varios músicos que enriquecen el show, ya sea con guitarras, ukelele, flauta travesera, percusiones, trompeta...
Sus caminos se juntan en una jam donde Rafa, con su grupo Saldenajas Blues Band, dirigía el cotarro con participación de músicos del circuito madrileño.
Sin disco editado, su punto fuerte es el directo. Donde siempre aparece algún invitado sorpresa. Gentes del underground con mucho sabor a barrio, que hacen que los temas vayan de un sitio a otro dando frescura al repertorio. El cual pasa por clásicos del blues, rock, latin, y artistas como Tom Waits, Pink Floyd, Mojinos Escocios y un largo etcetera. Temas tanto propios como versiones en castellano, con el particular estilo irónico-humorístico de Fernando.
En definitiva, un desparrame de amor, humor y otras hierbas.

Formación

Somos un Dúo. Pero solemos tener colaboraciones en actuaciones que requieran mas instrumentos.

Repertorio

Blues, rock, latin, pop... somos, hasta cierto punto versátiles. Pero, fundamentalmente, le damos un aire blues a las interpretaciones que realizamos. Aceptamos pedidos por parte del público. Nuestra actuación suele ser de dos maneras: una en dos pases de 45 minutos y otra de un pase de una hora. Pero nos adaptamos, pues tenemos repertorio de sobra para estar horas tocando.

Logística y equipamiento

Disponemos de equipo de amplificación para tocar en cualquier sala. Amplificadores de distintas potencias para ajustarnos mejor al tipo de sala. No disponemos de PA. No necesitamos un escenario grande, nos arreglamos si caben un par de amplis y dos pies de micro.

Ensamblaje y movimiento

Nuestro montaje depende de la formación que se requiera para el evento. Si vamos a dúo, en diez minutos estamos listos para actuar. Si necesitamos montaje de batería y otros instrumentos, el asunto se puede demorar a 30-40 minutos.

Experiencia

Nuestra experiencia es dilatada. Juntos llevamos ya seis años. Anteriormente, Fernando no había actuado pero Rafa Sideburns lleva ya treinta años en los escenarios y como músico de estudio. Ha tocado en festivales de la talla de Blues Cazorla, Ocaña, Rock and River... ha tocado junto a figuras de la talla de Phil Guy, Big Gilson, Steve Groves, Otis Grand...