Wide image
Avatar
(5,0 sobre 1 opiniones)

Bilongo LT

Trio Soul Blues Surf Latino

Información

No disponible

Formación y miembros

Formación:

  • Trío

Miembros:

RAFA ROMERO
 -  Guitarra, Voz
FRANK TORRES
 -  Bajo, Voz
DANI CANTISANO
 -  Batería

Cachet

350 - 1000

Descripción

Ritmos de California, Louisiana y Mississippi fundidos con las melodías más clásicas del repertorio latino. Bilongo LT es una formación musical que ha cogido las melodías clásicas del repertorio latino (son cubano, guaracha, bolero, tango, copla) y tras subirlas en una tabla de surf en California, las pasea por el delta del Mississippi, las mete en los pantanos de Louisiana y termina dejándolas en un garaje de la margen izquierda. En la misma dinámica también suenan temas propios dentro del repertorio de Bilongo. La banda está compuesta por Rafa Romero (guitarra y voz), Frank Torres (bajo y voz) y Dani Cantisano (batería), músicos experimentados que consiguen un sonido potente, personal y con grandes dosis de Rock, Blues, Soul y… ritmo. RAFA ROMERO - Guitarra y Voz Ha tocado en grupos como “Mc Gómez” banda de Rock & Roll mítica en a finales de los 80, “Dos cucharadas” y “RRR”. Creador de la Opera Rock “El Rey del Merengue” y disco personal: “La cruz de la moneda”. FRANK TORRES - Bajo y Voz Músico de diferentes latitudes y formatos. Solista durante dos años en “La Pequeña Habana”. Integrante en Cuba de “Cuba Bella”, “Asúca Namá” y dúos ocasionales con Daniel Amat. También en grupos como “No Mes 3-6” (Orduña), “24 Crossing Band” (Australia) y colaboraciones con el grupo “Havana 537” (Bilbao). DANI CANTISANO – Batería: Empezó a los 20 años tocando la batería en varias bandas como “Elements” y “100 años de perdón” en su tierra natal Argentina. Ya con 30 años vino a Euskadi y ha tocado en bandas como “John Cointreau” (jazz), “Jazzte Borraste Banda” y “Condón Blues”, “Los malditos” (versiones rock) y “Mister Leen” (rock argentino).

Mas detalles

Experiencia

Más de 20 años de experiencia en eventos, salas y teatros.

Formación

Normalmente la formación es un Trio y podríamos ampliar a cuarteto (segunda guitarra y armónica) o quinteto (voz femenina).

Repertorio

Temas propios, temas clásicos aBilongados, temas de otros artistas aBilongados (rock, blues,…) Son melodías clásicas del repertorio latino (son cubano, guaracha, bolero, tango, copla) y tras subirlas en una tabla de surf en California, las pasea por el delta del Mississippi, las mete en los pantanos de Louisiana y termina dejándolas en un garaje de la margen izquierda. La duración es flexible desde 60 minutos a 90 minutos.

Logística y equipamiento

RIDER: 1. Monitor Rafa – guitarra y voz 2. Monitor Frank – bajo y voz. 3. Monitor Dani – batería. 4. Voz Rafa - jirafa para micro de voz (SM 58, o similar). 5. Voz Frank - jirafa para micro de voz (SM 58, o similar). 6. Guitarra amp 7. Pedalera guitarra 8. Contrabajo amp 9. Microfonía batería 10. 3 Tomas corriente OTRAS NECESIDADES: 1. Zona carga descarga y aparcamiento para furgoneta. 2. 1 hora de montaje 3. Zona Merchandising. 4. Camerinos / Espacio ropa y dejar cosas 5. Bebidas: Agua, Coca Colas, Cervezas….Catering: si es posible 6. Técnico de Sonido. EQUIPO DE SONIDO y TRASLADO FUERA DEL PAÍSVASCO: NO INCLUIDO

Ensamblaje y movimiento

Una hora aproximada de montaje con ensayo incluido.

  • Project image
Deja una opinión
  • Iván V. (Persona física)

    9/2/2023, Bilongo LT en Big Rock Café

    Soy RRPP, Coordinador Artístico y Programador de Agenda en el proyecto cultural multi disciplinar La Terminal FICC (Fábrica de Industria Cultural y Creativa) en la isla de Zorrotzaurre, Bilbao. Hace ya tiempo que sigo a esta agrupación musical y desde que les ví la primera vez quedé enganchado a no perderme ni uno de sus conciertos de ser posible. Este directo en Big Rock Café me demostró una vez más la originalidad de estos músicos que fusionan de manera muy particular temas latinos con sonoridades del rock, el pop y otros estilos. Tienen canciones de autoría propia y sorprenden con los arreglos bien particulares que hacen a canciones conocidas.

    Calidad de la música

    Comunicación

    Profesionalismo

    Cordialidad