Wide image
Avatar
(5,0 sobre 1 opiniones)

ARREBOL QUARTET

Cuarteto de Fusion Jazz

Información

No disponible

Miembros del proyecto

Eduardo Doreste Velázquez
 -  Saxofón alto & Soprano
Ander Garcia
 -  Contrabajo / Bajo eléctrico
Agus Fulka
 -  Guitarra eléctrica
Carlos Picazo
 -  Batería

Cachet

300 - 1200

Descripción

Arrebol Quartet nace en octubre de 2019 en Madrid, España, impulsado por el saxofonista madrileño Eduardo Doreste. En la formación se reúnen músicos profesionales de diversas edades y trayectorias con el objetivo de encontrar una línea creativa y de trabajo que dé respuesta y voz a su búsqueda personal y colectiva de un sonido definitorio y único. Ellos son Ander Garcia (contrabajo/bajo eléctrico), Agus Fulka (guitarra eléctrica), Carlos Picazo (batería) y Eduardo Doreste (saxofón alto/soprano). A través de las piezas mayoritariamente originales de su repertorio, Arrebol Quartet crea puentes entre lo popular y la complejidad armónica, el entramado rítmico y la simplicidad de la música que nace de dentro. Todo ello con el fin de ofrecer un sonido que interpele a todo espectador/a, más allá de sus gustos y preferencias.

Mas detalles

Experiencia

Desde su creación, Arrebol Quartet ha trabajado de manera asidua (semanal) para ofrecer su música al público en la mayor brevedad posible. A partir de febrero de 2020 la formación comienza su actividad y la desarrolla en diversas salas de la Comunidad de Madrid de modo regular, hasta la interrupción de su actividad por el Covid-19.

Formación

El grupo consta de cuatro componentes, que constituyen el número de participantes contemplado en su naturaleza desde que nace. Sin embargo, en ciertas circunstancias hemos trabajado en formato trío, e incluso dúo, ya que la sólida relación musical entre cada uno de nosotros nos permite adaptar la música y el repertorio a las exigencias de cada situación.

Repertorio

Nuestro repertorio se basa fundamentalmente en música y arreglos originales. El estilo podría enmarcarse dentro del Fusion Jazz por la formación, pero se mueve en el Pop, el Folk y la World Music. Por otro lado, todos hemos recibido educación dentro del Jazz y la música moderna, por lo que sería factible proponer un repertorio más asentado en este estilo, o incluso en el Funk. La duración de los sets suele ser de hora y media hasta 2 horas.

Logística y equipamiento

Disponemos de sistemas de PA para cada instrumento para situaciones de espacio reducido (30-50 personas), en otros ambientes necesitaríamos ser provistos de sistemas de mayor alcance. Trabajamos con un espacio de, al menos, 5 metros de largo y 3 de ancho. Agradecemos que el cliente ofrezca sistemas de sonido adecuados a los instrumentos del cuarteto.

Ensamblaje y movimiento

Una hora para el montaje y prueba de sonido. Preferimos no tener que desplazarnos tras el primer montaje por la instrumentación del grupo.

Géneros

Añade los géneros que mejor describen tu proyecto.

Eventos

  • Project image
Deja una opinión
  • Rosa T. (Persona física)

    6/11/2020, Fiesta de cumpleaños de Carlos

    Tener a Arrebol Quartet en el cumpleaños de nuestro amigo Carlos, fue una fiesta! Crearon un ambiente entrañable y muy familiar, la música es muy original y de calidad. Fuen un lujo contar con ellos, en el trato y en el arte.

    Calidad de la música

    Comunicación

    Profesionalismo

    Cordialidad