AmenizARTE

Ensemble clásico y world music
AmenizARTE Ensemble clásico y world music Ciudad Real Musiqua
Ubicación:
Ciudad Real, Castilla–La Mancha
Precio:
€ 150 - 1200
Teléfono:
No disponible
Pedir disponibilidad
Músicos:
Lara Sanson Mora , Violín
Carlos Corales , Viola
Daniel Henao , Violín
Manuel Hernández , Violonchelo
Alicia Avilés , Violonchelo
Pablo Carmona , Percusión
Aún no hay opiniones.

Elan Emsemble no sólo quiere amenizar. Elan Emsemble quiere innovar los protocolos de la música clásica, fusionar estilos y traer el mundo a tus oídos. Todo a través de un repertorio que no sólo te hará viajar a la Viena del siglo XVIII o a los magníficos salones de palacio del Tzar; te abrirá las puertas de clandestinas salas de tango, te subirá a los Andes a lomos de sus humildes melodías autóctonas y te invitará a fiestas zíngaras del este.

Sus componentes, músicos de diferentes puntos de la geografía de nuestro planeta, se reúnen en Madrid, ya que así lo quiso el destino, para ofrecer lo mejor de cada uno, aportando no sólo la maestría de sus instrumentos
sino un profundo amor y respeto por las Músicas, en plural y con mayúscula.

Formación

Somos un ensemble abierto que habitualmente actúa en la formación de Cuarteto de cuerda. No obstante hemos participado como dúo, trío y todos contamos con experiencia solista. A su vez, a menudo hemos ampliado la plantilla hasta formar una pequeña orquesta de cámara. Nuestros arreglos y amor por la fusión musical nos permiten amoldarnos a diferentes exigencias, y contamos con la colaboración de excelentes músicos de otras disciplinas; instrumentistas de viento, percusión y cantantes de diversos estilos.

Repertorio

Todos los miembros de nuestro Ensemble nos caracterizamos por la versatilidad. Venimos de una formación clásica con amplia experiencia en Orquestas Sinfónicas, grupos de cámara, teatro musical y entretenimiento a bordo de cruceros de lujo. Esto nos permite abarcar un repertorio que hemos ampliado a lo largo de los años con dedicación y pasión por la música en sus miles vertientes. Nuestro repertorio es clásico, es pop, rockero, incluyendo además standards de jazz, tango y milonga, gypsy-jazz, música celta, klezmer y folclore balcánico, entre otros.

Logística y equipamiento

Somos un grupo acústico que suele prescindir de amplificación.

Ensamblaje y movimiento

Nuestro montaje es sencillo. Únicamente precisamos de un espacio para almacenar los estuches de nuestros instrumentos, algunas sillas para nuestros cellistas y la actuación podemos realizarla en formato clásico (todos los músicos sentados), o hacerla más dinámica y con movimiento durante la actuación (a excepción de los cellistas, que necesitan sentarse)

Experiencia

Tenemos una amplia experiencia en diversos ámbitos musicales. Todos los integrantes de L
Elan Ensemble hemos sido integrantes de grandes orquestas sinfónicas, tenemos una amplia experiencia camerística y, además, varios años de experiencia en el mundo del entretenimiento recorriendo el mundo a bordo de cruceros de lujo, donde no sólo hemos amenizado incontables eventos sino que, además, hemos incorporado una gran cantidad de músicas del mundo que hemos aprendido de aquellos lugares que hemos tenido la gran fortuna de visitar.