AFRICAI

Música entre Gambia y Cádiz.
AFRICAI Música entre Gambia y Cádiz. Cádiz Musiqua
Ubicación:
Cádiz, Andalucía
Precio:
€ 3000 - 10000
Teléfono:
No disponible
Pedir disponibilidad
Músicos:
Sura Susso , Kora Voz Percusión
Leo Power , voz percusión
Pablo Dominguez , guitarra flamenca percusión
Aún no hay opiniones.

Africai, es una banda de músicas del mundo, donde se
experimenta con toda la música existente entre
Gambia y Cádiz. Hablamos de música africana y de
flamenco, hablamos de “afroflamenco”. Con esta
agrupación se puede llegar a una infinidad de estilos musicales, tantos como en el flamenco, como en la música africana y además fusionados. Esta experimentación es posible gracias una voz flamenca, una guitarra flamenca, una kora, una voz africana , instrumentos de percusión africanos y flamencos y a unas palmas flamencas.

En los ritmos de la música africana y en los ritmos del flamenco pueden encontrase muchas similitudes, y esto es lo que atrajo a Leo Power cuando escucho una kora acompañada de un cajón flamenco, en un festival de músicas del mundo en Inglaterra , y pudo empezar a tocar las palmas por bulerías (palo del flamenco). Con esta inquietud le propuso a Sura Susso el hacer algo juntos, Sura es un músico abierto a la música del mundo y a Pablo Dominguez , guitarrista que lleva trabajando con Leo, 6 años y siguen experimentando la fusión del flamenco con otras músicas del mundo. Y como punto de enlace para Africai, Malick Mbengue, percusionista y amigo de la infancia de Leo, el cual es mitad gaditano y mitad senegalés. Este cuarteto es el equipo perfecto y único en el mundo, para un proyecto tan original.

Africai , aunque se trate de una banda que tuvo se presentación en septiembre de 2019 en Cádiz, con muy buena aceptación y un sold out en La Peña Flamenca La Perla de Cádiz, podríamos decir que es una banda veterana con más de veinte años de experiencia en escenarios y tablas, ya que sus componentes, todos, tienen mas de veinte años de experiencia en el mundo de la música. Luego en noviembre estuvo en un evento privado en Barcelona, en el prestigioso club Ikibana y en el mismo mes dieron un concierto en La Sala Babilonya Cádiz.
Africai es una gran fusión la cual está por explotar en el mundo entero.

Formación

Los principales inerpretes son Sura Susso; kora, voz, compositor y percusionista. Leo
Power; compositora y voz. Pablo Dominguez; guitarrista y compositor y Malick Mbengue
percusionista.
Otros músicos que han participado en Africai son Alejandro Benitez; bajo flamenco, Nano
Peña; batería, Miguel Fernández; palmas y coros, Carmelo Muriel; vientos y David Nieto;
bailaor flamenco
la formación podria ser desde el duo Kora y Voz flamenca hasta toda la formación arriba detallada

Repertorio

Sería un espectáculo , de fusión donde habría temas africanos
inéditos de Sura, fusionados con el flamenco , homenaje a Camarón de La Isla con la versión de Africai de Rosa María, temas inéditos de Africai, tanguillo de Cádiz con letra de Leo Power fusionado con ritmos y melodías africanas,

Logística y equipamiento

depende de la formación para el tipo de evento
xxxxx

Ensamblaje y movimiento

depende del espacio donde se vaya realizar el concierto y al formación

Experiencia

Africai , aunque se trate de una banda que tuvo se presentación en septiembre de 2019 en Cádiz, con muy buena aceptación y un sold out en La Peña Flamenca La Perla de Cádiz, podríamos decir que es una banda
veterana con más de veinte años de experiencia en escenarios y tablas, ya que sus componentes, todos, tienen mas de veinte años de experiencia en el mundo de la música. Luego en noviembre estuvo en un evento privado en Barcelona, en el prestigioso club Ikibana y en el mismo mes dieron un concierto en La Sala Babilonya Cádiz.